Wayra España invierte 1.400 millones en startups tecnológicas y sostenibles

Categorías: Home,Startups

La aceleradora de startups de TelefónicaWayra España, continúa con su apuesta de invertir en emergentes tecnológicas, más maduras y que encajen con los proyectos estratégicos de la compañía.

De este modo, Wayra España ha invertido 1.400 millones de euros en nueve startups en 2019, algunas de ellas relacionadas con la realidad virtual, la ciberseguridad o el Big Data. La inyección media por empresa ha sido de unos 150.000 euros y ayudará a las compañías emergentes a desarrollar negocio con el grupo.

Wayra está presente en siete centros de operaciones en Europa y Latinoamérica, y las nuevas incorporaciones emergentes tendrán acceso a la red global, así como a la comunidad de inversores y expertos del hub.

APUESTA POR LAS EMERGENTES

En los últimos ocho años, Telefónica ha invertido más de 166 millones de euros en startups de todo el mundo entre Wayra y toda el área de innovación abierta –Wayra, Open Future y Telefónica Innovation Ventures-.

En la actualidad, más de 500 startups participadas dentro del programa de innovación continúan activas y cerca de 130 ya están haciendo negocio con la compañía. Estas inversiones están siendo muy rentables para la gigante de las telecomunicaciones, que ha logrado que las startups participadas por Wayra y Telefónica Innovation Ventures facturen más de 32 millones de euros con Telefónica y sus clientes.

Para el director de Wayra España, Andrés Saborido, “esto representa una oportunidad para las startups de Wayra de llegar a millones de clientes en todo el mundo y de poder escalar con nosotros”.

NUEVAS INCORPORACIONES

Una de las nuevas compañías emergentes incluidas en el portfolio de Wayra es Abiquo, que concentra todas las nubes en una única plataforma. Ofrece acceso a Amazon Web Services, Microsoft Azure y al servicio Virtual Data Center de Telefónica, pero también permite incluir nubes privadas y otros clouds como Google Cloud Platform.

Transparent Business, de origen neoyorkino, ofrece una solución de ‘cloud-working’ que permite gestionar un equipo de trabajo independientemente de donde se encuentre cada empleado.

En cuanto a ciberseguridad, HDIV se sitúa como el proveedor líder de software de seguridad para aplicaciones auto protegidas en tiempo real, y ofrece protección contra errores de seguridad y fallas de diseño de SDLC. Mientras que Reloadly permite hacer pagos móviles digitales transfronterizos en mercados emergentes.

APUESTA POR RENOVABLES E IA

No podía faltar un proyecto de renovables con Biapower que desarrolla un software que permite conectar vehículos eléctricos con fuentes de energía renovables.

En cuanto a la Inteligencia Artificial (IA), Citibeats desarrolla inteligencia artificial adaptativa para analizar textos a escala, transformándolos en datos que faciliten la toma de decisiones.

La catalana Broomx es la creadora del primer proyector inmersivo de realidad virtual del mundo, el MK360, que cubre paredes y techos de experiencias visuales. Mientras que Optimus Price ha desarrollado un asistente inteligente capaz de determinar automáticamente el mejor precio de un producto basándose en su demanda, stock y competencia.

Por último, la valenciana MySphera con su sistema de pulseras bluetooth identifica, localiza e informa en tiempo real del proceso sanitario de cada paciente.

Fuente: Wayra España invierte 1.400 millones en startups tecnológicas y sostenibles

Deja un comentario