Una fintech española, finalista del BBVA Open Talent 2019

Categorías: Emprendedores,Home

BBVA ha comunicado las tres fintech finalistas del concurso BBVA Open Talent 2019 que lucharán por los 100.000 euros de premio para el ganador. Una de ellas es española: Cobee. Las otras dos proceden de Australia y Sudáfrica.

Entre las 750 candidaturas procedentes de más de 90 países que ha recibido el jurado, el talento español se ha colado entre los finalistas. Cobee es una plataforma online que unifica, simplifica y automatiza la gestión de beneficios sociales y retribución flexible de los empleados.

El cofundador y CEO de Cobbe, Borja Aranguren, ha declarado que “haber llegado hasta aquí ya supone para nosotros un enorme reconocimiento”. “Expertos de todo el mundo valoran nuestra plataforma y nuestro potencial entre un gran número de empresas innovadoras; estamos muy orgullosos”, ha señalado.

Fundada en 2018 por Borja Aranguren y Daniel Olea, esta startup ofrece la posibilidad a cualquier empresa de adherirse a un plan de retribución flexible que le permita retener el talento y aumentar la motivación de sus empleados; sin intermediarios, sin necesidad de realizar grandes inversiones y sin incrementar los costes de gestión de la compañía.

Bankia ha creado la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible. Tiene por objetivo impulsar la movilización de recursos bajo un marco de actuación comprometido…

El sistema desarrollado por Cobee unifica en una misma herramienta todos los beneficios que pueden ofrecerse a los empleados: comidas, guardería, transporte, seguro médico, formación, planes de pensiones, etc. La compañía contrata el servicio, da de alta a sus empleados y configura los beneficios que les va a ofrecer a través de la plataforma web, de forma rápida y sencilla y sin proveedores intermediarios que elevan los costes de gestión.

Su plataforma se vincula a una app y a una tarjeta VISA que recibe cada empleado para poder abonar comidas, transporte, guardería, formación o seguro médico. La fórmula de Cobee permite al usuario disfrutar de retribución flexible conforme este la utiliza (sin previsiones ni bloqueos de dinero) y cuenta con una interfaz digital que muestra al usuario los consumos realizados y el ahorro conseguido en cada uno de ellos (equivalente al porcentaje de IRPF aplicable).

BBVA OPEN TALENT 2019

Cobee tendrá que luchar con la australiana Slyp y la sudafricana Pinneaple para hacerse con el título de vencedor de la undécima edición del BBVA Open TalentEl ganador global de la competición será anunciado en octubre durante la cumbre BBVA Open Summit.

Slyp es una solución diseñada para acabar con los tickets en papel. Para ello ofrece un recibo digital universal conectado que garantiza mayor comodidad a sus usuarios. Gracias a su sistema seguro, la aplicación puede vincularse con las cuentas bancarias de sus usuarios. De esta manera, al comprar en un establecimiento adherido al programa Slyp, el cliente, en lugar del recibo en papel, puede solicitar recibir una notificación a través de una aplicación bancaria o un SMS con un enlace para acceder al sistema de Recibos Inteligentes Slyp. Este sistema almacena y archiva todos los tickets de compra, para recuperarlos en el futuro en caso de que sea necesario.

Por su parte, la visión de la sudafricana Pineapple es ofrecer seguros instantáneos, justos, personales, accesibles por medios digitales y con una cobertura óptima para todos. La empresa permite contratar pólizas para cubrir cualquier artículo individual que desee el usuario, ofreciendo cobertura instantánea contra robos, daños, inundaciones o sobre carga eléctrica, a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Pineapple propone un modelo en el que los usuarios pagan una prima fija que se acumula en sus respectivas carteras y se emplean para cubrir las reclamaciones de todos los usuarios. Los usuarios pueden recuperar el saldo de sus cuentas en cualquier momento y usar el dinero para lo que necesiten.

El premio en metálico de 100.000 euros para el ganador forma parte de un acuerdo más amplio gestionado a través del BBVA & Anthemis Venture Studio. Gracias a él, también proporcionará a la ‘startup’ un apoyo continuado, así como acceso a expertos y asesoramiento por parte del Grupo BBVA.

Los tres finalistas también obtendrán acceso al programa de aceleración de BBVA Open Talent, al que también podrá acceder la ‘startup’ ganadora del premio especial a la Sostenibilidad, así como los 10 finalistas de la edición española de Open Talent.

Fuente: Una fintech española, finalista del BBVA Open Talent 2019

Deja un comentario