Transformación digital de las empresas en Valencia

Categorías: Empresas,Home

La transformación digital se ha convertido en una necesidad para todas las empresas que buscan la sostenibilidad en el tiempo y el aumento de sus ingresos.

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad ha provocado un punto de inflexión en la mayoría de las empresas y organizaciones. Los métodos de trabajo y las estrategias para llegar al público objetivo han cambiado por completo, ya que gracias a la transformación digital, las empresas pueden obtener importantes beneficios en múltiples sentidos.

Por ello, cada vez son más los negocios que apuestan por la transformación digital para mejorar los procesos productivos y agilizar las tareas de los empleados. Y es que gracias a este procedimiento de digitalización, las empresas pueden automatizar diferentes tipos de procesos y aumentar la eficiencia de los trabajadores durante la jornada laboral.

Pero el proceso de transformación digital va mucho más allá, puesto que también afecta a la estrategia comunicacional que la empresa tiene para relacionarse con el cliente potencial. En este sentido, resulta fundamental contar un equipo o profesional experto con competencias como las que se adquieren en el Master en Marketing Digital en Valencia, que ayude a mejorar las comunicaciones con los consumidores, a captar nuevos clientes, a aumentar el porcentaje de ventas y lograr la fidelización de los clientes y usuarios.

Contar con un experto en marketing digital

Como ya se ha comentado anteriormente, todas las empresas que deciden iniciar un proceso de transformación digital deben contar con la figura de un experto en marketing digital. La forma de comunicarse y relacionarse con el público se han modificado (debido al papel de Internet y el auge de las nuevas tecnologías). Por ello, es necesario disponer de profesionales especializados en marketing digital que dominen las últimas técnicas y herramientas y sepan desarrollar estrategias de comunicación eficaces.

Un nuevo campo de desarrollo profesional con elevada demanda en el mercado, se puede acceder a través de programas de formación a nivel de postgrado en el campo del marketing digital como es el caso del mastermarketing-valencia.com/marketing-digital/, donde los participantes aprenden a diseñar lineas estratégicas, canales y medios de actuación en un entorno digital. Justamente, se hace énfasis en el uso y práctica de diversas herramientas digitales que les permiten mejorar los resultados de las acciones de marketing digital con impacto positivo en la empresa.

Con este tipo de programa, es posible desarrollar habilidades  y capacidades de tipo análiticas para marcar objetivos, conocer los criterios para elegir el canal adecuado para lanzar campañas y enfocarse en la selección de las acciones más eficaces en el mundo digital. Por tanto, obtienen la capacitación para diseñar, ejecutar y hacer seguimiento a planes de marketing y comunicación online para los negocios. Al mismo tiempo que aprenden a ejercer funciones directivas para desarrollar su carrera laboral como Director de Marketing Digital, Social Media Manager o Consultor experto en Digital Marketing, por citar las de mayor demanda en el mercado laboral.

Conocer las herramientas digitales

No todas las empresas están preparadas para afrontar un proceso de transformación digital, ya que muchas de ellas no acaban de comprender cómo deben de llevarlo a cabo. Un problema que suele afectar a las empresas más antiguas del mercado, las cuales siguen ancladas en los métodos de trabajo y comunicación del siglo XX. No iniciar una estrategia orientada al cliente digital, resta competitividad, y según el ritmo de cambios tan vertiginoso que existe en el mercado como la irrupción de nuevos procesos de compra por parte de los consumidores, hacen que las empresas tengan que insertar obligatoriamnete en su ADN prácticas y acciones de marketing digital para asegurar su existencia.

Para iniciar un proceso de transformación digital es fundamental conocer a la perfección las herramientas digitales, por lo que es necesario contar con profesionales especializados en nuevas tecnologías que sepan utilizarlas de manera adecuada. Un experto en marketing digital es un claro ejemplo, puesto que estos trabajadores saben manejar las herramientas digitales para que la comunicación del negocio triunfe en el mercado.

Muchos empresarios piensan que para hacerse con un hueco en Internet, basta con disponer de una página web y estar presente en algunas redes sociales del momento como Facebook o LinkedIn. Sin embargo, todas estas acciones digitales no tienen ningún sentido si no se dispone de un Plan de Social Media Marketing (elaborado por un experto en marketing digital) que establezca una clara estrategia comunicacional en internet.

El marketing digital es una disciplina que aglutina varias temáticas como la gestión y el análisis de las acciones publicitarias en diversas plataformas digitales, asi como la implementación de estas acciones con el uso de distintas herramientas generalmente utilizadas en las tareas de SEO, SEM o estrategias para las distintas Redes Sociales.

La importancia del Big Data en la transformación digital de las empresas

El marketing digital ocupa un lugar muy importante dentro de la transformación digital de las empresas, pero no es el único elemento que se debe tener en cuenta. El Big Data es un área tecnológica que no puede faltar en ninguna organización o negocio, ya que permite explotar comercialmente una gran cantidad de datos para generar nuevos servicios comerciales.

Es decir, a través del Big Data, las empresas pueden organizar y explorar grandes fuentes de datos procedentes de los clientes, las cuales ayudan de manera notable a construir una mejor estrategia de comunicación a través de internet para captar más usuarios y aumentar el porcentaje de ventas.

Gracias al Big Data, las organizaciones pueden conocer datos muy interesantes como cuál ha sido el producto o servicio que ha tenido mayor demanda entre los usuarios, o qué recepción ha tenido un determinado mensaje comercial entre el público objetivo. Algo inimaginable hace pocos años atrás, pero que hoy en día resulta vital a la hora de establecer una exitosa estrategia de marketing digital.

Fuente: Transformación digital de las empresas en Valencia

Deja un comentario