La Fundación Marqués de Oliva publica cada año el “Estudio de los 500 Españoles más Influyentes”. Constituido por 14 categorías y 500 personas.

MERCA2 en colaboración con la Fundación Marqués de Oliva publica desde hoy cada día una categoría del estudio. Finalmente se publicará la lista de los 500 españoles más influyentes al completo.

 

Los 50 influencers más importantes en España

 

1- Aida Domenech

Cataluña, 1989) También conocida por el nombre artístico Dulceida, es una bloguera e influencer, reconocida por su labor en la difusión de la moda a través de su blog, su cuenta de Instagram y otras redes sociales. Tiene más de dos millones de seguidores en Instagram.

 

2- Sara Carbonero

(Toledo, 1984) Además de ser periodista y presentadora de televisión, su labor en redes sociales la ha llevado a conseguir más de dos millones de seguidores en Instagram, destacando entre las influencers más importantes del panorama español.

 

3- Paula Gonu

(Cataluña, 1993) Su frescura y naturalidad la ha llevado a hacer que los seguidores de su canal de Youtube suban como la espuma, así como también sus seguidores de Instagram, que rondan ya los dos millones.

 

4- Alexandra Pereira

(Vigo, 1988) Más conocida como Lovely Pepa, es una delas influencers internacionales más importantes del panorama español, y una de las pioneras en darse a conocer en redes sociales.

 

5- Georgina Rodríguez

(Aragón, 1994) De padre argentino y madre murciana, Georgina nace en Argentina pero pronto se traslada con su familia de vuelta a España, donde pasará gran parte de su vida. Actualmente tiene 9,3 millones de seguidores en Instagram y es conocida por ser la actual pareja de Cristiano Ronaldo.

 

 

 

6- Laura Escanes. (Cataluña, 1996) Con más de un millón de seguidores, su salto a la fama viene de la mano de su relación con el presentador, publicista y escritor español Risto Mejide. Además de su reconocida labor como influencer, en el 2018 publicó su primer libro Piel de Letra.

7- Sara Escudero. (Madrid) Más conocida como collagevintage avanza hacia los primeros puestos a grandes zancadas con más de un millón de seguidores y un público muy fiel y atento a sus publicaciones de moda y viajes.

8- Jessica Goicoechea. Además de su labor como influencer, Jessica es conocida por trabajo como modelo y sus colaboraciones con grandes marcas, entre otras cosas, que la han llevado a obtener un millón de seguidores.

9- Pelayo Díaz .(Asturias, 1986) Influencer, estilista, bloguero, diseñador de moda, escritor y colaborador de televisión español que se hizo conocido gracias a su blog Katelovesme, desde entonces ha colaborado con grandes marcas y programas de televisión, especialmente de Mediaset.

10- Alba Paul Ferrer. (Cataluña, 1987) Su naturalidad, sus viajes y su estilo son seguidos por más de un millón de usuarios en Instagram. Su relación con la influencer y actual esposa Dulceida potenció su popularidad en el mundo de las redes sociales.

11- Gala González. (Galicia, 1986) es una modelo, influencer, bloguera, diseñadora de moda y DJ española. Es la sobrina del diseñador español Adolfo Domínguez . Se hizo popular por su blog de moda y su influencia en la industria debido a su estilo y fotografías ya en el año 2007.

12- Verdeliss. (Navarra, 1985) Reconocida influencer que potencia la difusión de contenido sobre la familia y maternidad en redes sociales que recientemente ha participado en el reality show Gran Hermano Vip.

13- Sergio Carvajal. (Cataluña, 1993) Además de ser influencer, es muy conocido en el mundo de la moda por su trabajo como modelo. Además, en 2018 participó en el reality show de Mediaset Supervivientes.

14- Risto Mejide. (Cataluña, 1970) Sin pretensión a la vista de ganar seguidores, cuanta con casi 800 mil usuarios de Instagram pendientes de su contenido. Además es presentador de televisión, publicista y escritor español, que se dio a conocer como jurado del concurso Operación triunfo en 2006.

15- Rocío Osorno. (Andalucía) Esta influencer que crece a pasos agigantados, estudió Ingeniería Técnica Agrícola y posteriormente realizó un grado de Patronaje Industrial y Moda, lo que la llevaría a convertirse en una de las grandes referentes españolas de la difusión del diseño y la moda en redes sociales.

16- María Pombo. (Madrid, 1994) Cada vez causa más sensación en Instagram con su contenido y opiniones. Con casi un millón de seguidores, también es bloguera de Hola Fashion.

17- Patricia Jordán. (Cataluña, 1984) Salta a la fama gracias a su blog Secretos de Chicas y su canal Gym Virtual, que la posiciona como una de las influencers más completas en las redes sociales. También ha participado en el programa de RTVE Bailando con las estrellas.

18- Nina Urgell. (Cataluña) Famosa por su pasión por los viajes. Es la creadora de una marca de estilo de vida única llamada Luna Beach.

19- Belén Hostalet. (Cataluña) Bloguera de fotografías e influencer que cuenta con casi 800 mil seguidores en Instagra. También es conocida por su labor como modelo para diferentes marcas.

20- Marta Lozano. (Valencia) Modelo e influencer cuyas glamurosas fotos en Instagram le han hecho merecedora de más de 700.000 seguidores.

21- María Turiel. (Madrid) María Turiel es una de las influencers top del momento en el sector de la moda, la belleza y lifestyle. Ha destacado también por su labor como escritora en los post que comparte en sus redes sociales.

22- Marta Carriedo. (Madrid) Estudió Economía y trabajó tres años en auditoría para la empresa PwC. Después fue product manager de la firma de joyería española Aristocrazy.

23- Carol Peña. (Barcelona) Más conocida por su nombre de usuario @misshedwig con sus publicaciones de moda pero, sobre todo, de sus viajes ha conseguido hacerse con más de medio millón de seguidores.

24- Natalia Cabezas. (Madrid, 1988) Es el álter ego de Trendy Taste y una de las grandes influencers en España. Suma más de 500.000 seguidores en Instagram, su red social favorita, casi 95.000 en Youtube con su canal propio, 40.600 en Twitter.

25- Ángela Rozas Sáiz. (Madrid, 1982) Más conocida como Madame de Rosa, se convirtió en una gran influencer en el ámbito de la moda después del lanzamiento de su blog en 2011. Además es conocida por haber formado parte del jurado del programa de Mediaset Quiero Ser.

26- Grace Villarreal. (Colombia, 1990) Colombiana de nacimiento, ha pasado gran parte de su vida en España, donde reside actualmente con su marido y sus hijas. Comparte su estilo de vida en redes sociales y es especialmente conocida por su contenido compartido en Youtube.

27- Teresa Andrés Gonzalvo. (Valencia) Modelo española que ha trabajado para Dior y TRESemmé España. Comenzó a publicar en Instagram en noviembre del 2015 y actualmente cuenta con casi 500 mil seguidores.

28- Paula Ordovás. (Madrid)  Más conocida por su usuario de instargam @mypeeptoes, en poco tiempo ha conseguido superar los 400 mil seguidores y hacerse un hueco en el mundo de la moda. Actualmente reside en Dubai.

29- Alex Domènech. (Cataluña) Estrella de las redes sociales que ha alcanzado más de 420.000 seguidores en Instagram. Además de por su contenido, es famoso por ser el hermano menor de la influencer Aida Domenech, más conocida como Dulceida.

30- Judith Jado. (Navarra, 2000) Gurú española de belleza conocida por su canal de YouTube ItsJudith. Su colección de desafíos, vlogs y recorridos le han obtenido más de 5 millones de suscriptores. También tiene un segundo canal, creado en colaboración con su hermano.

31- Gigi Vives. (Cataluña, 1995) Con más de 400 mil seguidores en Instagram, se popularizó enormemente con sus vídeos de Youtube y la orginialidad de su estilo.

32- María Fernández-Rubíes. (Madrid) Triunfa en Instagram, creciendo enormemente en el último año, en parte gracias a compartir contenido sobre su boda, una de las más esperadas del pasado año. Hoy en día supera ya los 400 mil seguidores.

33- Marc Forné. (Cataluña) Modelo español, fotógrafo y bloguero de estilo de vida que triunfa también como modelo de diferentes marcas. Crea contenido sobre fotografía, moda, viajes y comida.

34- Andrea Belver. (Cataluña) Modelo y bloguera de moda española que ha acumulado más de 400.000 seguidores en Instagram y arrasa por donde pasa con su estilo y melena rubia.

35- Rocío Camacho. (Madrid) Joven influencer que aumenta posiciones en el ranking de influencia a grandes zancadas. En poco tiempo ha ganado casi 400 mil seguidores y hasta cuenta con su propia marca de ropa: Seima Shop.

36- Silvia García.(Galicia) Su nombre de usuario deja claro por qué Silvia se ha convertido en una de las influencers más destacadas del panorama español: por su gusto por la moda. La cuenta @bartabacmode cuenta ya con casi 400 mil seguidores en Instagram.

37- Andrea Compton. (Madrid) Se hace famosa por sus vídeos de Youtube y desde entonces gana cada vez más y más seguidores en el mundo de las redes sociales, gracias a su naturalidad, espontaneidad y gracia.

38- Alex Chiner. (Cataluña) Este barcelonés es conocido por compartir su estilo de vida, y especialmente por compartirlo junto a su pareja, la influencer Paula Gonu.

39- Pau Clavero. (Cataluña) Sus redes sociales recogen sus vídeos y fotografías. Consigue reunir más de 300 mil seguidores en Instagram gracias a su magnífica labor como fotógrafo y el nivel artístico de sus creaciones.

40- Paula Echevarría. (Asturias,  1977)​ A pesar de dedicarse al mundo de la interpretación y el modelaje, su gran labor en las redes sociales la lleva a convertirse en una indispensable de la lista. Sus outfits y estilo de vida han conseguido cautivar a mas de dos millones y medio de personas.

41- Inés Arrollo. (Cataluña) Fue una de las primeras influencers catalanas en despuntar en redes sociales y hacer el necesario salto del blog a Instagram. Hace unos años se lanzó al mundo empresarial con su propia marca de ropa: Laagam.

42- María Valero. (Madrid) Famosa por su frescura y gracia en los vídeos que comparte en redes sociales. Esto la ha hecho crecer día a día hasta superar los 200 mil seguidores.

43- Carla Laubalo. (Cataluña, 1993) Más conocida como Laubalo, su nombre de usuario, se hace famosa principalmente por los vídeos de youtube.

44- Itziar Aguilera. (Madrid) Con más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram, además de influencer Itziar es una gran apasionada del arte. Le encanta leer, la buena alimentación y además trabaja en una agencia de comunicación.

45- Izhan Go. (Valencia) Este apasionado de la fotografía se ha vuelto uno de los reyes de YouTube en el panorama español. Cuenta con más de 275 mil suscriprotes en su canal y más de 200 mil seguidores en Instagram..

46- Joan Palà. (Cataluña) Su salto a la fama se vio impulsado gracias a su amigo Marc Forné pero hoy en día su estilo y su amor por la fotografía son los que lo han mantenido en lo alto de la ola.

47- Belén Canalejo. (Navarra, 1978) Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, tiene un máster en marketing de la UCLA (Universidad de Los Ángeles) y otro en diseño de moda del FIDM (Instituto de moda, también en Los Ángeles). Es la creadora de B* a la Moda, cuenta con la que ha conseguido atraer a casi 210 mil seguidores en Instagram y casi 400 mil suscriptores en YouTube.

48- Carla Hinojosa (Cataluña): Es especialista en comunicación digital y colabora con diferentes medios de comunicación del mundo de la moda. Actualmente cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram.

49- Paula Argüelles. (Madrid) Su alegría y sencillez han conseguido conquistar ya a gran parte del público en redes sociales, donde suma un gran número de seguidores que crece día a día y una media de cuatro mil likes por publicación en Instagram.

50- Vicky Gómez. (Castilla y León, 1988) Conocida gracias al baile, en la actualidad triunfa cada vez más en las redes sociales y su labor como influencer sobresale cada vez más. Es también conocida por haber sido ganadora de la primera edición de Fama, ¡a bailar! y profesora de la Academia de Operación Triunfo en 2017 y 2018.

 

Metodología

Han participado 25.000 personas entre las que destacan las siguientes personalidades María Dolores Dancausa, Luis Rojas Marcos, María Benjumea, Enrique Sarasola, Màrius Carol, Sandra Ibarra, Carlota Pi, Iker Jiménez, Ona Carbonell, Antonio Espinosa, Luis de Carlos, Pedro Subijiana, Carmen Lomana, Berna González Harbour, Darío Villanueva, Aider González, Ana Santos Aramburo, José Defred, Carles Lalueza, Eva Serrano, Ramon Lopez de Mantaras, Miguel Cobo, Concepción Alicia Monje Micharet, Gonzalo Ulloa, Juan Gómez-Jurado, Evelio Acevedo, Juan Ignacio Gallardo, Ignacio del Saz Cordero, Javier Tamayo, Pepe Solla,, María López-Tuya, Miguel Ángel de la Cruz, Isidro del Saz Cordero, Íñigo Berricano, Antonio Vázquez Guillén, Lydia Valentín, María José Menéndez, Elena Ballesteros, Nuria Chinchilla, Alfonso Sánchez Tabernero, Maria Luisa de Contes, Rocío Osorno, Rocío Camacho, Sergio Escote o Carlota Mateos, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre Noviembre del 2018 y Febrero del 2019.