Telefónica Open Future impulsa 700 empleos con su apoyo startups

Categorías: Home,Startups

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 como estrategia de innovación abierta regional, ha apoyado este año a 81 startups españolas en once comunidades autónomas que han creado un total de 705 puestos de trabajo cualificado, según ha informado la compañía en un comunicado.

Telefónica remarca que gracias a un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector público-privado Open Future está contribuyendo al “impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España”.

Además, agrega que se ha afianzado como “un motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España”, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas como eHealth, turismo, e-commerce, y agrotech, entre otras.

18 HUBS EN ESPAÑA

Open Future cuenta con 18 hubs en distintas ciudades de España fomentando así la innovación y creación de empleo en regiones que no son habitualmente la primera elección para desarrollar proyectos de emprendimiento como Murcia, Castilla y León, Galicia, y Extremadura.

También está presente en otras comunidades con mayor peso en la economía española como Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, por primera vez, ha logrado abrir dos hubs en Ceuta y Melilla, dos ciudades que no suelen primar en los planes de desarrollo, “aunque albergan muchos proyectos de emprendimiento”.

La compañía, que destaca que los casos de éxito de OrbitalAds, Uali o Ludus como empresas impulsadas por Open Future, remarca que cada vez más startups se inscriben a sus programas de alianzas. De hecho, apunta que este año se ha registrado un incremento del 28% con respecto a 2019 a través de las dos convocatorias lanzadas este ejercicio.

Desde que se puso en marcha hace seis años, Open Future ha recibido más de 8.000 proyectos y ha logrado cerrar más de 150 alianzas. Asimismo, se han abierto más de 35 hubs en España, gracias a los cuales se han podido ayudar a generar más de 4.000 empleos.

“En un momento tan complicado para España, nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos puestos de trabajo. Queremos apoyar el emprendimiento sea donde sea que surjan las iniciativas. Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal”, ha asegurado la directora Global de Open Future, Inés Oliveira.

Fuente: Telefónica Open Future impulsa 700 empleos con su apoyo startups

Deja una respuesta