Startups europeas presentan sus proyectos a BBVA y Ferrovial

Categorías: Empresas,Home

Un total de 19 startups europeas, seis de ellas españolas, se reúne durante estos días con representantes de BBVA y Ferrovial a los que les podrán presentar sus proyectos en el marco del European Innovation Council (EIC) Corporate Days de la Comisión Europea (CE).

Los seis proyectos españoles son los de las empresas Beledger Technology, Cloudsensing, Creando Redes, Hidronav Technologies, IDVIA y Xeerpa, que podrán presentar sus modelos de negocio en torno a tecnologías y ámbitos como internet de las cosas (IoT), ‘fintech’, ‘construtech’ y ‘Software as a Service’ (SaaS), entre otros.

“Es una oportunidad perfecta para combinar la forma de trabajar de las empresas emergentes con las ventajas que ofrecen las grandes corporaciones, que cuentan con un profundo conocimiento del sector, masa crítica, grandes bases de clientes y plataformas en las que poder probar nuevos modelos”, ha indicado el responsable global de Client Solutions de BBVA, David Puente.

Por su parte, el director de innovación y estrategia de Ferrovial, Rafael Fernández, ha subrayado su firme compromiso con estas iniciativas que conectan a las startups con las empresas crean valor para ambas partes. “Esperamos que esta nueva edición del Corporate Day traiga consigo relaciones fructíferas”, ha apostillado.

El EIC trabaja para apoyar a innovadores, startups, pequeñas compañías y proyectos de investigación con propuestas diferenciadoras, servicios o modelos de negocios novedosos con gran potencial para crecer a escala internacional.

Para lograrlo, proporciona financiación y programas de apoyo que facilitan a las startups el acceso a inversores, potenciales socios y grandes firmas, así como programas de mentorización y otras iniciativas.

Fuente: Startups europeas presentan sus proyectos a BBVA y Ferrovial

Deja un comentario