Schneider Electric apuesta por las ‘startups’: estudia invertir 500 M€

Categorías: Home,Startups

La compañía europea Schneider Electric, dedicada a las soluciones digitales de energía y automatización, hizo pública durante la Cumbre de Innovación su intención de invertir hasta 500 millones de euros en ‘startups’ en los próximos cinco años.

Con este movimiento esperan poder participar en el nacimiento de una ‘startup‘ con tíquets de entre 500.000 euros y un millón de euros, o en rondas de serie A de entre tres y cinco millones de euros.

La Fábrica Digital tiene como objetivo reducir el tiempo entre la conceptualización del producto y el lanzamiento al mercado de tres años a…

El responsable de Innovación de Schneider Electric, Emmanuel Lagarrigue, señaló durante la cumbre que la compañía incuba empresas y fomenta una cultura de innovación. “Creemos que estos esfuerzos de colaboración fortalecerán nuestro negocio y moverán al sector hacia un modelo descarbonizado y digitalizado“, ha destacado.

El plan recoge varias de las apuestas de la multinacional francesa por innovar en sus diferentes líneas de negocio gracias a la tecnología que, para Lagarrigue, es un “facilitador para un nuevo modelo de negocio, lo que es igual o más importante que la tecnología en sí misma”.

LA EMPRESA YA HABÍA REALIZADO INVERSIONES EN INNOVACIÓN

Globalmente, Schneider Electric ha realizado más de 100 inversiones en empresas innovadoras como Volta, que ofrece cargas gratuitas para vehículos eléctricos a cambio de emitir publicidad digital en sus estaciones y ha entrado recientemente en el capital de compañías como Autogrid, Synapticon y DST a través de su vehículo de inversión, con el que contribuye a la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Emmanuel Lagarrigue también ha mencionado el bullicio de nuevas ‘startups’ en Barcelona. El responsable asegura que se ha visto una “interesante tasa de crecimiento de startups en Barcelona, que tiene el crecimiento de empresas emergentes más alto de Europa”. Aun así, no ha podido evitar comparar la ciudad catalana con otras, afirmando que “el ecosistema de startups de Barcelona sigue siendo pequeño en términos absolutos en comparación con Tel Aviv, Londres o París”, como recoge el medio iagua.

Fuente: Schneider Electric apuesta por las ‘startups’: estudia invertir 500 M€

Deja un comentario