Los emprendedores españoles más influyentes

Categorías: Emprendedores,Home

Ser emprendedor no es fácil, y mucho menos hoy en día. Ya no necesitas solo ser bueno en tu trabajo, sino tener un gran equipo, una buena financiación y algún que otro contacto. Aún así, emprender es el sueño de muchos jóvenes españoles, por muy difícil que parezca.

A continuación vamos a conocer la lista de los emprendedores españoles más influyentes, emprendedores jóvenes que han luchado mucho por conseguir llegar hasta donde están y es que, aunque es difícil alcanzar el éxito, no es imposible.

Javier Oliván

Javier Oliván, un chico Oscense de 40 años, es uno de los jóvenes emprendedores y españoles que más ha triunfado en todo el mundo y es que su nombre se encuentra en la lista de The Young Global Leaders, es decir, Jóvenes Líderes Mundiales, casi nada. Ahora bien, ¿Cuál es el trabajo que este joven español ha realizado para poder tener tanto éxito? Fue el encargado de traer a España Facebook.

Javier es ingeniero, estudió en la Universidad de Navarra y continuó formándose en Standford University. En un principio, Oliván hizo carrera en Siemens y en Fon, pero años después, en el 2007, se incorporó al equipo de Zuckerberg, es más, parece que es una de las personas de confianza del creador de Facebook.

Asimismo, Javier Oliván ha sido el responsable de la internacionalización de Facebook y uno de los impulsores del programa de traducción simultánea.

Bárbara Navarro

La joven Bárbara Navarro tampoco se queda atrás. Desde el año 2015 Bárbara Navarro es la Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google en Asia Pacífico, Oriente Medio, África y Rusia. Pero no es la primera vez que desempeña este cargo ya que la madrileña estuvo desempeñando este mismo cargo desde el año 2007 hasta el año 2014, pero para el Sur de Europa.

Esta mujer emprendedora fue capaz de dar una gran visibilidad al gigante de Google en nuestro país a la vez que colaboraba en diversos proyectos sobre innovación en la economía digital y la sociedad de la información en España. Vaya, que Bárbara ha estado muy ocupada durante los últimos diez años.

El cargo que ocupa es uno de los más complejos de todo Google, pero, aún así, ella pone todo su empeño para que todo salga a pedir de boca. Es la máxima responsable de la estrategia y la implementación de las políticas públicas de Google, por lo que es un puesto de mucha responsabilidad.

Pedro Moneo Lain

Pedro estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería Nuclear en la Comisión de Energía Atómica francesa, casi nada. A los 18 años, Pedro decidió crear Citybiking para poder hacer más cómodas las visitas a Madrid en bicicleta y desde entonces no paró de crear.

Moneo comenzó su carrera como investigador en el Laboratorio Nacional Argonne, que no es otro que el primer laboratorio nacional de investigación en ciencia e ingeniería de los Estados Unidos. En este lugar tan especial del mundo no solo investigó, sino que fue el director adjunto del FEDIT, la red española de centros tecnológicos.

En el año 2008, este joven fundó la empresa Opinno, una consultora global de innovación que ayuda a las organizaciones a transformarse a través de unas metodologías muy características y usadas por los emprendedores y ‘startups’. Por ello, en el año 2014 ganó la Beca Eisenhower, que es un programa con unos objetivos muy claros; mejorar las capacidades profesionales y las perspectivas de crecimiento.

Javier Agüera Reneses

Con tan solo 24 años, Javier Agüera Reneses es ya un gran multiemprendedor. El joven fue uno de los directores de la desaparecida Geeksphone, que fue la empresa encargada de fabricar el primer teléfono inteligente español con sistema de Android, algo que ya nos queda un poco lejos. También se encargó de fundar Black Phone y ahora mismo se encuentra inmerso en otros proyectos muy interesantes como, por ejemplo, Snips, Hello-Tomorrow o Neupic.

Javier se define como un técnico y un empresario apasionado de la tecnología y con muchas ganas de innovar, de ahí a que no solo esté en los primeros puestos de la lista de jóvenes emprendedores españoles de éxito en Europa, sino que también lo está en la lista de los Estados Unidos de América.

Pablo Pantaleoni

Otro español con éxito internacional es Pablo Pantaleoni, un joven de apenas 28 años que logró crear una plataforma de salud para los médicos. Eso sí, esta plataforma, llamada Medtep, la fundó con su compañero Jacob Suñol. Esta plataforma permite a los médicos hacer un seguimiento de sus pacientes mediante los smartphones y los ordenadores, lo que supone una gran comodidad para todos. Parece que no le va del todo mal ya que la compañía ha cerrado una ronda de financiación por 2 millones de dólares.

Pablo se graduó en Economía y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu Fabra, y la primera startup que fundó fue Apartyment, una plataforma muy útil que permitía la búsqueda de apartamentos, cursos de idiomas e incluso prácticas de empresas para estudiantes europeos. Sin duda, Pablo, es uno de los grandes y jóvenes emprendedores españoles con éxito.

Aleix Megías

Este Ingeniero de Sistemas de 26 años creó un startup llamado Open Cosmos que se dedica a desarrollar neosatélites de bajo coste para facilitar el acceso al espacio, lo cual es algo muy deseado hoy en día. Por este startup, este joven emprendedor español figura en la lista Forbes, casi nada.

Pero no es lo primero en lo que se vio involucrado. Alex Megías también trabajó con anterioridad en el programa para recién licenciados de la Agencia Espacial Europea y en la Oficina de Exploración Lunar. Vaya, que parece que este chico siempre ha estado relacionado con las estrellas.

Luis Iván Cuende

Otro de los jóvenes emprendedores españoles de éxito es Luis Iván Cuende, un chico que ya fue famoso con tan solo 20 años al ser el mejor hacker de toda Europa. Este chico ha creado una startup, cuyo nombre es Stampery, que es capaz de certificar la autenticidad de documentos electrónicos como, por ejemplo, contratos laborales.

Se puede decir que su plataforma Stampery es un notario digital, de esta forma todo el que solicite sus servicios podrá estar segurísimo de que los documentos que lleva son muy seguros. Incluso puede dar fe de los documentos relacionados con la propiedad intelectual. Este programa ha hecho que Luis sea uno de los mejores emprendedores españoles.

Javier García Martínez

Javier García es un profesor de Universidad de Alicante al que le encanta motivar a sus alumnos para que emprendan y se interesen por la economía actual. Por este motivo, este profesor alicantino se encuentra en el cuarto puesto de la selección del instituto Choiseul, aunque no es lo único que hace este emprendedor.

Javier también es el fundador de la empresa Rive Technology, una empresa que tiene como objetivo comercializar la tecnología de la carretera molecular de procesos catalíticos y separaciones, es decir, que Rive se encarga de comercializar su tecnología molecular autopista para la industria de refinación del petróleo.

Otro de los méritos con los que cuenta este profesor es que fue el primer científico español que recibió el premio al investigador emergente de la Sociedad Americana de Química.

Miriam Reyes

La segunda mujer de nuestra lista es Miriam Reyes, una sevillana amante de los niños que decidió crear un programa llamado Aprendices Visuales. Este proyecto se ha hecho famoso por elaborar y distribuir cuentos digitalizados realizados a base de pictogramas para niños con autismo, un proyecto precioso que la sitúa entre los jóvenes emprendedores españoles de éxito.

Aprendices Visuales surgió tras una historia personal de Miriam. Su primo nació con Trastorno del Espectro del Autismo, conocido como TEA. Miriam creó un cuento para él, su primer cuento, para que le enseñase a ir al baño solo y dejar el pañal. Le funcionó perfectamente y por ello decidió emprender y montar este precioso sistema.

Jacob Suñol

Jacob es el compañero de Pablo Pantaleoni. Juntos, como hemos comentado ya, fundaron la plataforma de Medtep, una plataforma que facilita a los médicos el seguimiento de los pacientes a través de los smartphones y de los ordenadores.

Al igual que a Pablo, parece que a Jacob Suñol no le va nada mal y es que la empresa cerró hace un año una ronda de financiación muy grande, de 2 millones de dólares, casi nada. Así que podemos decir que Pablo es otro de los grandes emprendedores españoles que van a hacer historia.

Fuente: Los emprendedores españoles más influyentes

Deja un comentario