Las mejores zonas de Madrid para alquilar oficinas

Categorías: Empresas,Home

La capital española cuenta con zonas de negocios idóneas para alquilar una oficina como Chamberí, La Castellana o el barrio de Salamanca.

El parque empresarial de Las Rozas, fuera de Madrid, también atrae cada vez a más empresas del sector de la tecnología o la banca.

Ya sea para abrir un nuevo negocio, mudarse de local comercial o establecerse en un espacio de trabajo compartido o coworking, muchas personas buscan diariamente oficinas para alquilar en Madrid. A la hora de iniciar la búsqueda es importante tener en cuenta el precio y la calidad del inmueble pero también su ubicación, ya que un espacio de trabajo bien situado puede marcar la diferencia.

Al igual que la búsqueda de una casa o de un piso para vivir, la búsqueda de una oficina puede resultar compleja y abrumadora debido a la cantidad de zonas y ofertas posibles. Antes de dar el paso de alquilar una oficina, es necesario informarse sobre la zona geográfica y los servicios de los que dispone. Es importante asegurarse de que esté bien conectada, ya sea por metro, autobús urbano, cercanías o tren. Si por el tipo de negocio se realizan viajes frecuentes, lo adecuado será comprobar qué enlaces hay hasta el aeropuerto de Barajas.

En Madrid, los barrios destacados para alquilar una oficina son los siguientes:

La Castellana

Esta famosa avenida que recorre la ciudad desde la plaza de Colón hasta el Nudo Norte está salpicada de viviendas pero sobre todo de oficinas. Según el portal inmobiliario Belbex.com, La Castellana es la zona más buscada para el alquiler de oficinas. Lejos de ser una coincidencia, el elevado número de búsquedas se explica en que en esta zona se encuentra el distrito financiero madrileño. Este distrito, conocido también como CBD, está compuesto por más de 500 edificios y acoge cada día a unos 27.000 trabajadores.

La zona Norte de la Castellana, que toca los distritos de Chamartín, Tetuán y Fuencarral, cuenta con una veintena de edificios. Aunque no son muchos, son grandes en tamaño: seis de ellos tienen más de 30.000 m². En esta parte de la ciudad, las rentas de alquiler se sitúan entre los 16 y los 45 euros por metro cuadrado al mes. Algo más barata es la zona Castellana Sur – Recoletos, cuyos alquileres oscilan entre los 24 y los 34 euros mensuales por metro cuadrado.

Barrio de Salamanca

Este distrito, que debe su nombre a quien lo construyó, el Marqués de Salamanca, se ha convertido en una de las principales zonas comerciales de la capital. El barrio en el que se encuentra la conocida “Milla de Oro”, cuenta además con muchos edificios de oficinas, algunos de ellos muy conocidos, como el Edificio Beatriz o Serrano 73, que acogen importantes empresas.

La disponibilidad en este lugar ronda el 4,6%, y los precios van desde los 13,8 euros al mes por metro cuadrado hasta los 42,5 euros, precio de arrendar en la famosa Torre Serrano.

Chamberí

Perteneciente a la conocida como almendra central de Madrid, Chamberí alberga un parque de oficinas de unos 78 inmuebles que cuentan con unos 340.000 metros cuadrados. Aunque pueden encontrarse oficinas por 19 euros mensuales por metro cuadrado, en Chamberí se sitúa el segundo edificio más caro de la capital: Castellana 41, que cuesta 40 euros por metro cuadrado al mes.

Nuevos Ministerios – AZCA 

Esta manzana, considerada por muchos como el principal centro financiero de Madrid, es fácilmente reconocible por su paisaje lleno de torres. Algunas de las más destacadas son las dos torres propiedad de GMP, la Torre Europa o la Torre Picasso. Es en esta torre donde se encuentra la oficina más cara de todo Madrid, que cuesta 45 euros al mes por metro cuadrado. Aún así en esta zona hay también alquileres mucho más asequibles, desde 19 euros.

Retiro

La zona financiera incluida en el distrito de Retiro es más pequeña y se encuentra en un emplazamiento que es residencial prácticamente en su totalidad. Es posible alquilar alguno de los más de 40 edificios de oficinas cuyos precios van desde los 13 hasta los 30 euros mensuales por metro cuadrado.

Fuera de la capital: alquilar una oficina en Las Rozas

Más allá de estas zonas, otra opción es alquilar una oficina fuera de la ciudad Madrid, como por ejemplo en Las Rozas. Su ubicación cercana a la capital ofrece muchas ventajas sin los inconvenientes de emplazarse en el centro de la capital. Este municipio, que tiene una de las rentas per cápita más elevadas de España, ha experimentado un aumento de su población en los últimos años. En las Rozas se ubica un parque empresarial que atrae a empresas y sedes de diferentes sectores. Allí tienen sus oficinas empresas tecnológicas como BQ, HP o Oracle; empresas del sector bancario como ING o Bankia, y referentes en alimentación como DIA.

Otras posibles localidades para alquilar un negocio cerca de la capital son Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas o Tres Cantos.

Fuente: Las mejores zonas de Madrid para alquilar oficinas

Deja un comentario