Las empresas españolas que más pierden por el coronavirus

Categorías: Empresas,Home

Sin duda, el temido Coronavirus está arrasando dentro y fuera de las fronteras de China. Sí, esta cepa ha comenzado a propagarse fuera de Asía, debido a su facilidad de contagio. Y claro, además de la crisis que está sufriendo el país donde se ha originado todo, también hay empresas españolas que están sufriendo los estragos de esta pandemia.

Sí, hay un gran número de compañías españolas que se han visto perjudicadas por la crisis del coronavirus chino. Veamos cuáles han sido las empresas que han sufrido más daño por culpa de este peligroso virus.

Gestamp

Gestamp China

El virus descubierto el pasado 31 de diciembre de 2019, sigue sembrando el caos a nivel mundial. Y aunque en España no ha aparecido ningún caso de afectados por este, empresas del país se están viendo afectadas por este.

Una de las grandes que se ha visto en serios problemas, ha sido Gestamp. Esta empresa especializada en la fabricación de piezas de automóviles ha tenido que cerrar de forma inmediata algunas de sus empresas.

En total, son 11 las fábricas que han tenido que ser cerradas, por encontrarse en el epicentro de la epidemia, en Wuham. Además, se han cancelado todos los vuelos en dirección a China, por motivos más que evidentes. Son 4 500 empleados los que tienen en el país, por lo que cada día que las fábricas estén cerradas, mayor será el daño de la empresa.

Otra de las grandes empresas que se está viendo afectada en España por culpa del coronavirus, es Inditex. Aunque también son muchas las pymes afectadas, no hay comparación con las grandes pérdidas que están sufriendo estos grandes de la economía.

Esta gran multinacional también tiene algunas de sus tiendas en Wuham, el centro del epidemia, y todas ellas han tenido que echar el cierre hasta que el problema se haya solventado, o al menos controlado. Y es que la facilidad de propagación de este virus es alarmante.

En total, son 600 establecimientos los que la multinacional posee en China, y en Wuham, tres son Zara, dos Bershka, una Pull&Bear y otra de Stradivarius, todas ellas cerradas. La cadena de ropa Mango también se ha visto afectada, y ha cerrado todos sus establecimientos en el país.

Las empresas de telecomunicación también se están viendo afectadas por el coronavirus. y es que son pocos los gremios que no han sufrido algún tipo de repercusión entre sus filas.

En el caso de la empresa más importante de toda Europa, y la quinta a nivel mundial, está empezando a notar los problemas que supone esta nueva enfermedad.

Aunque por el momento, no es tan grave como otras, pues su presencia en China, según ellos, es casi testimonial. Hasta ahora, han sufrido una reducción de su beneficio neto en 65,7%.

Fuente: Las empresas españolas que más pierden por el coronavirus

Deja un comentario