Las 10 startups españolas que han triunfado

Categorías: Home,Startups

Llegar al éxito no es fácil, es cuestión de trabajo, esfuerzo y mucha mucha constancia, y sino que se lo digan a los emprendedores españoles que han conseguido triunfar con su startup. Hay que señalar que son muchas las empresas que salen a lo largo del año, pero que no todas consiguen llegar a altos niveles que les permita seguir avanzando.

A continuación vamos a conocer las 10 startups españolas que han triunfado sin ninguna duda después de tanto trabajo. No ha sido fácil llegar hasta donde están, comentando todos los emprendedores, pero ya tienen medio camino hecho. ¡Ahora solo queda mantenerse!

Wetaca

En España somos muy tradicionales con eso de la comida. No nos conformamos con un simple sandwich o snack a media mañana, no, nosotros queremos nuestro almuerzo contundente que nos ayude a afrontar el resto del día. Pero claro, ¿Quién tiene tiempo hoy en día para ponerse a cocinar cada día? Que sí, que podemos tirar de tuppers hechos dos días antes, pero, ¿Es lo mismo que comer comida del día? No, claro que no es lo mismo.

Esto es lo que pensaron Efrén Álvarez y Andrés Casal antes de crear el concepto de Wetaca. Ambos son licenciados en Administración y Dirección de Empresas, por lo que esa parte la tenían bastante cubierta. Además, Efrén ha pasado por Masterchef y por el restaurante de Jordi Cruz, por lo que sabe de primera mano como cocinar buenos platos.

Pero, ¿En qué consiste Wetaca? Pues no es más que un servicio de comida. Ellos preparan las tarteras en el mismo día para esas personas que no tienen tiempo de cocinar pero que quieren un buen plato de comida a la hora del almuerzo. Los jóvenes empezaron cocinando en casa y ahora tienen un gran obrador en el que trabajan 32 personas, casi nada.

Bebitus

Guillem Sanz no lo pasó demasiado bien en los comienzos de Bebitus, todo hay que decirlo, ya que las grandes marcas no le querían vender. El exdirectivo de Caprabo y Privalia decidió abrir una tienda online para bebes replicando el modelo estadounidense, pero la cosa no pintaba bien.

Es por eso por lo que Guillem decidió vender la empresa en el año 2015 al grupo alemán Windeln, quien hoy en día factura más de 35 millones. Vamos, que la idea no era mala, es más, es muy buena, pero la gestión parece que se le fue de las manos a Guillem.

Indexa Capital

“Las finanzas viajan al siglo XXI a través de un paisaje de robots y algoritmos. En este horizonte, la gestión de las carteras recae en máquinas, el factor humano es mínimo y el cliente se beneficia de comisiones más bajas.” Esta es la carta de presentación de Indexa Capital, una gestora automatizada que hoy en día maneja una cifra de 45 millones de euros.

Asenjo, el fundador, defiende que Indexa Capital es el futuro ya que se paga hasta un 80% menos en comisiones que con una gestora tradicional. Esta empresa está pensada para hombres de entre 35 y 55 años que inviertan, al menos, 25.000 euros, y parece que hay muchos ya que a Indexa Capital le va bastante bien.

Jobandtalent

A pesar de que Jobandtalent empezó en 2009 con mucha fuerza, la cosa se fue calmando en los años siguientes y en el año 2016 consideraron reducir la plantilla. Aún así, en su época gloriosa, Jobandtalent fue capaz de seducir incluso a Atómico, que es el fondo liderado por Niklas Zennström, cofundador de Skype.

En la actualidad, Jobandtalent ha decidido renovarse y dejar de ir a contracorriente para convertirse en una empresa de trabajo temporal (ETT) o similar. Se dieron cuenta de que la mayoría de ofertas de empleo, que es lo que ofrece la plataforma, eran temporales, así que, ¿Por qué luchar contra lo inevitable? Félix Ruiz, el presidente ejecutivo, ha confesado que Jobandtalent dará mucho de que hablar en el año 2018, así que tendremos que esperar para ver qué es lo que ofrecen.

Tiendeo

Aunque el buzoneo no ha muerto, -yo sigo recibiendo publicidad en mi puerta un día sí y otro también-, parece que se ha digitalizado en cierto modo gracias a la aplicación de Tiendeo. Esta app te permite llevar en el smartphone cientos de catálogos donde se pueden ver los productos de los diferentes supermercados con ofertas y descuentos.

Tiendeo trabaja con Eroski, con Caprabo y con El Corte Inglés principalmente, pero no son los únicos. Además, poco a poco se van incorporando más supermercados a la lista, ¿Lo hará Mercadona? Esperemos que sí, y pronto. Por el momento, los creadores de Tiendeo han traspasado fronteras y se acaban de instalar en México y Chile.

Fintonic

Fintonic no es más que un optimizador financiero hecho para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los mayores. Fue creada en el año 2000 por Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud, ambos compañeros del antiguo Banesto. Decidieron crear este optimizador financiero para satisfacer la necesidad de muchas personas que, directamente, no se entienden con el banco.

Fintonic te da consejos, perfiles de riesgo, permite solicitar presupuestos, contratar seguros y cientos de acciones más. Es, sin duda, una empresa que está saliendo a flote en el mercado y que parece que se mantendrá durante mucho tiempo.

Cuideo

Cuideo es un proyecto a cargo de Adrià Buzón creado con una gran ilusión. En un principio iba a ser una app bastante sencilla y pequeña, pero, poco a poco, Cuideo va creciendo y se está expandiendo por toda España. Actualmente trabaja en Madrid, Barcelona y Valencia.

¿En qué consiste Cuideo? Es una app que se encarga de atender, por horas, a personas mayores. Es muy sencilla de usar, por eso de que está destinada a las personas mayores, y hace una gran labor. A nosotros nos encanta la iniciativa, sin ninguna duda.

SaludOnNet

Carlos Falcato lo dejó todo para gestionar la clínica médica de su familia y fue ahí donde se le ocurrió esta idea de negocio. Carlos decidió crear una plataforma en la que se podrían contratar servicios médicos privados a un precio más económico. Y lo consiguió. Era 2008 cuando nació SaludOnNet.

A la plataforma enlazó pruebas, hospitales y galenos con precios revolucionarios. Si una resonancia te costaba 800 euros, en SaludOnNet la conseguirías por 90 euros. Una auténtica locura.

Acaba de lanzar el chat médico y un servicio de videoconsulta. Parece que el negocio marcha y que pronto no tendremos que salir de casa para tener una cita con el médico. SaludOnNet será la solución.

BrainLang

Aprender inglés es una tortura para muchos españoles y es que parece que es un idioma que se nos resiste muchísimo -a pesar de que es de los más sencillos del mundo-. Leopoldo Guardiola, el emprendedor, confesó que él era un frustrado en inglés porque por más que estudiaba, no daba con la clave para mantener una conversación. Entonces fue cuando se planteó que eso de estudiar para hablar inglés es como el estudiar para llevar un monopatín. Absurdo. La práctica es la mejor solución.

En esos momentos de reflexión, Guardiola se topó con Stephen Krashen, un lingüísta de la Universidad de California que defiende que las lenguas deben aprenderse de forma inconsciente. Y eso le encantó a Leopoldo.

BrainLang sustituye los libros por vídeos de un minuto y a los profesores por actores que mantienen conversaciones reales con guiones. Y ha sido un auténtico triunfo. Parece que el español será el próximo idioma que trabajará e introducirá Guardiola dentro de muy poco.

Glovo

El reparto a domicilio es ya una imagen habitual. Podemos pedir lo que queramos que alguien será capaz de traerlo a nuestra casa. Pues bien, la empresa Glovo se encarga precisamente de esto, del reparto a domicilio, pero en bicicleta. Hay que añadir que tienen como reto repartir en una franja de 25 minutos a cualquier hora del día y cualquier día de la semana, casi nada.

Pero, ¿Cómo lo hacen? Según sus fundadores, la base es la optimización tecnológica y la optimización de las líneas de reparto de los glovers. Vamos, que con una buena organización, se puede llevar a cabo, y es cierto ya que es una empresa en alza que parece que seguirá creciendo en los próximos años.

Fuente: Las 10 startups españolas que han triunfado

Deja un comentario