La revista Capital entrega sus premios anuales a diecinueve empresas que han dinamizado la economía española durante 2015

premios2015

AENA, Meliá Hotels, Quabit, Páginas Amarillas, Banco Santander, MyTaxi, Fundación AXA, Ilunion Hotels, Iberdrola, PSA Peugeot Citröen, L’Oreal, Escuela de Organización Industrial, Gas Natural, Orange, Diageo, Ferrovial, Fundación Mapfre, Crédito y Caución y Heineken han sido los premiados durante la gala de entrega de los Premios Capital 2015 en sus diecinueve categorías.

El evento, que se celebró la noche de ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid, fue presentado por el periodista Manuel Campo Vidal. Además, contó con la presencia destacada del Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, así como de numerosos empresarios y miembros de las distintas administraciones públicas.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, realizó el discurso de apertura de la gala de entrega de los Premios Capital 2015, que este año celebra su tercera edición y coincide con el 15 aniversario de la revista Capital.

Alejandro Suarez, Presidente de Capital, destacó el trabajo diario de recuperación que realizan las empresas en un entorno de incertidumbre provocado por los que quieren separarnos en vez de unirnos, en clara alusión a los nacionalistas que, según sus palabras, “con su miopía y falta de generosidad pretenden fragmentar la sociedad catalana y española”.

En el ámbito macroeconómico destacó las previsiones de crecimiento del PIB, en torno al 3.2%, la caída del desempleo al entorno del 20%, una creación de 500.000 puestos de trabajo en el último curso y la entrada del estado en superávit primario este 2015.

También realzó “la labor de empresas y empresarios por no perder el norte en la brújula de su plan de negocio, un rumbo que debe permanecer invariable, y tratar de contribuir al desarrollo económico de nuestro país”.

Tuvo palabras para recordar la figura de José Manuel Lara, fallecido durante este 2015: “un empresario, una persona valiente, capaz de levantar la voz en territorio en ocasiones hostil, un buen amigo de esta casa y forjador de un imperio hoy conocido como Grupo Planeta”.

Por su parte, el presidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara, afirmó que “este país necesita mucha centralidad, una centralidad que se ve en la actitud de todos ante la vida, en una búsqueda del respeto común y del consenso. Debemos salir al encuentro de todos, en busca de unos puntos comunes que compartir, y solo desde la suma conseguiremos los objetivos que se ha marcado nuestra sociedad”.

Guillermo Fernández Vara añadió que “estoy convencido de que el próximo día 20D este país estará a la altura de nuestras responsabilidades, en la situación de incertidumbre que vivimos tenemos una historia que nos obliga a actuar por encima de las siglas que defendemos cada uno”.

Finalmente destacó “la importancia de los medios de comunicación por explicar de forma certera y profunda los acontecimientos que cada día nos llegan por miles de conductos, y las consecuencias que van a provocar en nuestra sociedad”.

Empresas premiadas

En esta nueva edición de los Premios Capital se han reconocido a aquellas empresas y empresarios que han destacado especialmente en el último año por dinamizar la economía en nuestro país.

Los Premios Capital en cada una de las categorías en liza fueron los siguientes:

• Premio a la Trayectoria Empresarial: AENA
  • Mayor apuesta por la innovación: Meliá Hotels