La inversión alternativa acelera: Fellow Funders guía a las startups hacia la Bolsa

Categorías: Home,Startups

Mariano Colmenar, socio y responsable de mercado de capitales en Fellow Funders destaca en una entrevista con MERCA2 cómo se desarrolla la nueva normalidad en el mundo de la inversión alternativa, que no se provee de medios tradicionales como la financiación bancaria.

“Ya venía produciéndose y va seguir ganando peso en las carteras de los inversores” reconoce. La fintech se encarga de reunir a inversores (particulares y profesionales) junto a pymes y startups, y acompañarles desde la fase más temprana hasta la etapa de crecimiento y consolidación. Aceptan empresas de todos los sectores, pero tienen que tener un componente ESG de sostenibilidad e impacto social.

Fellow Funders trabaja bajo un modelo integrado con 4 verticales de negocio. Entre ellas, la que da acceso a un mercado no regulado de capitales, como el MAB o Euronext. “Damos servicio integrado y por eso también tiene interés de cara al inversor, es un formato pre IPO, antes de que se incorporen al mercado y hasta que llegan”, comenta.

La pandemia ha sido un shock para todo el mundo, cuando el futuro es incierto no es el momento que más anima a los inversores, por ello se vio un poco paralizado al inicio, pero se ha ido animando. “Hemos visto que los inversores profesionales tenían interés en aplicar fondos a proyectos concretos, hemos estado bastante activos en estos momentos”.

Fuente: La inversión alternativa acelera: Fellow Funders guía a las startups hacia la Bolsa

Deja un comentario