Ganancias rápidas al invertir en la plataforma inmobiliaria española

inmobiliaria

Nos comentaba un inversor inglés que ayer, 31 de agosto, había ganado otro 1,7% después de vender una inversión que había realizado solo unos pocos días antes. Comenzó a utilizar la plataforma inmobiliaria española Housers a principios de agosto. En Housers las inversiones de propiedad en España e Italia son rentables. En general, la estructura ofrecida es que los inversores se beneficiarán de los ingresos por alquiler de la propiedad y también de las plusvalías obtenidas, si la propiedad se vende a un precio más alto al final del período de inversión. El concepto sonará familiar para aquellos que están utilizando el británico platfrom Property Partner. Pero hay otros tipos de oferta también, incluyendo inversiones de interés fijo. La inversión mínima es de 50 euros y los plazos varían de 12 meses a 5 años y más.

Hay una gran cantidad de información y datos estadísticos sobre las propiedades y el mercado inmobiliario en esa ciudad y vecindario. La plataforma es fácil de usar. Después de la suscripción, el inversor necesita subir documentos escaneados para verificar la identidad y para conectar una cuenta bancaria. Los depósitos pueden ser por transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Housers tiene un mercado secundario. Solo se pueden negociar las propiedades de la categoría «Saving» con la marca de estilo de logotipo «MP». Los vendedores pueden establecer una prima o un descuento. Nuestro inversor británico a principios de agosto invirtió 50 euros en una propiedad en Barcelona y quería probar la venta. Así que enumeró que en 1,74% de prima y se sorprendió de que se vendió rápidamente. Vendió solo 8 días después de hacer la oferta. Por supuesto, el beneficio absoluto no fue espectacular: 78 céntimos (50,87 euros de precio de venta menos 0,09 euros de cuota de venta, Housers cobra un 10% de los beneficios), pero fue un beneficio del 1,56% en 8 días. Matemáticamente es una (X) TIR del 102%, pero por supuesto no se puede calcular de esa manera como una reinversión.

Sin embargo, le picó la curiosidad, si podría escalar un poco y emplear una estrategia de flipping, que es invertir y luego vender rápido en una prima. Invirtió en más partes de una oportunidad de propiedad italiana («Breda» en Milán). Ayer se abrió el mercado secundario para esta oportunidad, y hoy ha vendido la primera parte de 100 euros por una prima del 1,89%. Ha enumerado la próxima parte de 100 euros para la prima de 1,99%.

Hay tres factores principales para vender:

• Premium (normalmente el comprador comprará la parte que actualmente aparece en la prima más baja)
  • Tamaño de la parte: solo se pueden comprar piezas completas. Esperaría que se vuelva más difícil cuanto mayor sea la parte (pero el vendedor puede enumerar parte de su tenencia total, siempre y cuando sea al menos el mínimo de 50 euros)
  • Disponibilidad de otras ofertas, especialmente en el mercado primario

Todavía quiere experimentar en una época en la que no hay ofertas en el mercado primario de Housers. Será interesante ver cómo afecta la demanda en el mercado secundario.

La mayoría de los inversores es de España, pero Housers dice que hay una gran demanda de inversionistas de América Latina, también. A la gente le gusta la interfaz de la plataforma, es fácil de usar. La interfaz de usuario está disponible en español, inglés e italiano.

Otra plataforma de inversión inmobiliaria en la Eurozona que ofrece un bono es el Estateguru. Las inversiones en Estateguru son préstamos garantizados, no acciones.