Europa apoya a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario

Categorías: Emprendedores,Home

El consorcio europeo EIT Food, que forma parte del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), ha lanzado el programa Empowering Women in Agrifood (EWA) para España de apoyo a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario y las zonas rurales, con la colaboración del Grupo Cooperativo Tangente.

El consorcio europeo es consciente de los obstáculos que deben superar las mujeres en este entorno y busca revertir las actuales cifras, que muestran las dificultades para liderar empresas del sector agroalimentario, ya que solo el 28% de las mujeres del sector son gerentes o tienen altas responsabilidades en las explotaciones agrícolas y ganaderas en la Unión Europea.

Desde EIT Food se ha considerado que a raíz de la crisis generada por el coronavirus es “necesario reforzar los programas de apoyo a este colectivo de mujeres”, según ha explicado explica Begoña Pérez-Villarreal, directora de EIT Food en el Sur de Europa.

Este programa específico para reforzar el liderazgo femenino busca apoyar a mujeres con ideas o con startups en fases iniciales del sector agroalimentario. Apunta especialmente a aquellas zonas rurales con difícil acceso a otros programas de incubación de empresas o formación.

El programa, que se desarrollará de julio a diciembre y es gratuito, incluye formación ‘online’ y presencial a medida (los últimos detalles dependerán de la evolución del estado de alarma y las normas de confinamiento).

También incorpora un apartado de financiación, en el que se han habilitado premios económicos de hasta 10.000 euros al final del proceso y que facilita el vínculo con otros programas de EIT Food con acceso a financiación.

La tercera vertiente del programa es la creación de una comunidad a través de eventos y de ‘networking’ con una red de más de 100 emprendedoras y mentoras del sector, así como el acceso a contactos de diversos ámbitos, como el de la inversión, el tecnológico, el empresarial u otros contactos de la red del consorcio europeo.

Fuente: Europa apoya a mujeres emprendedoras en el sector agroalimentario

Deja un comentario