Estrella Galicia fortalece el vínculo con jóvenes emprendedores

Categorías: Emprendedores,Home

Buscar sinergias entre el conocimiento y la empresa. Esta es una de las grandes lagunas que definen al mercado laboral patrio, en el que falta un mayor compromiso entre las instituciones educativas y el orbe empresarial. Estrella Galicia lo sabe, y ha querido poner su particular granito de arena para deshacer tan particular entuerto.

De ahí que haya dado su propio pistoletazo de salida a una iniciativa, a la que ha llamado The Hop, y que, a grandes rasgos, es un programa de emprendimiento colaborativo. ¿En qué consiste? Su finalidad es la de promover ecosistemas de innovación y creación abierta. ¿Con qué fin? Con el de cubrir, de forma integral, toda la cadena de valor de la compañía impactando, de esta manera, en todas las áreas de la misma.

El proyecto de Estrella Galicia se dirige no solo a la comunidad emprendedora de España, también a la brasileña, país donde la compañía está presente. Tres son los campos de trabajo: emprendimiento tecnológico, identificar talento, y fomentar la colaboración entre la enseña y los jóvenes emprendedores.

La identidad de un bolso como Loewe es parte de lo que ha intentado crear Guadalupe Martínez con su propia firma llamada Pepe Rega

”Al activar esta iniciativa ponemos de relieve la importancia que damos a poder trabajar con talento innovador y emprendedor en las diferentes áreas de nuestra cadena de valor“, subraya Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera.

ESTRELLA GALICIA Y EL BIG DATA

El primero paso de esta iniciativa es la convocatoria de unos premios dirigidos a la comunidad emprendedora, entornos universitarios, startups y centros de aceleración. Las ideas y los proyectos deben versar sobre tecnologías como inteligencia artificial, big data e Internet de las Cosas (IoT). Eso sí, deben aportar valor a los diferentes procesos de la compañía.

Tras una primera selección, 18 serán los proyectos seleccionados que deberán defender sus ideas ante un Comité de Emprendimiento con profesionales internos y externos. Ellos serán los encargados de elegir a los seis ganadores que recibirán 10.000 euros en metálico así como formación, sesiones de mentoring y de coaching. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de agosto a través de www.thehop.xyz y, en septiembre, se entregarán los premios en A Coruña.

Fuente: Estrella Galicia fortalece el vínculo con jóvenes emprendedores

Deja un comentario