Estas son las ventajas de trabajar en un coworking

Categorías: Emprendedores,Home

En los últimos años, la tasa de emprendimiento en España ha ascendido hasta el 6 por ciento. Ya ha superado a otros países de la Unión Europea como Alemania, Italia o Francia. Esto ha dado lugar al uso cada vez más habitual de espacios de trabajo comunes como el coworking.

Estos nuevos emprendedores están optando por variar el modelo tradicional de oficina monótona y gris por otros tipos de espacios comunes con los que poder interactuar con otros profesionales. En ellos encuentran lugares flexibles, a los que hay que sumar la ventaja de poder crear vínculos y lazos con los demás miembros del sector.

La productividad asciende en este tipo de espacios. De hecho, esta es la ventaja principal que destacan aquellos emprendedores que deciden optar por trabajar en ellos. Sin ataduras, sin jefes. El concepto de oficina tradicional ya ha cambiado y estas son las ventajas de unirte a las novedades.

Ventajas del coworking

Lo importante de este tipo de espacios de coworking no es el mobiliario que tengan, cosa que también ha cambiado con respecto al modelo tradicional, sino la comunidad que se consigue trabajando de forma común.

En España, el coworking está en auge. Somos el tercer país, por detrás de Estados Unidos y Alemania, en emplear estos espacios de trabajo para desarrollar sus labores profesionales.

Algunas de las ventajas principales que tiene trabajar en un espacio con otros profesionales, tanto de tu sector como de otro, son las siguientes:

La creación de comunidad

Una de las principales ventajas a destacar y con las que cuentan los espacios de coworking es la posibilidad de crear una comunidad entre diferentes emprendedores. Los profesionales pueden relacionarse con otros que trabajen en su sector o en otro. Además, también pueden intercambiar ideas, crear, y poner proyectos en común.

Debido a estas relaciones entre emprendedores, los proyectos cobran vida con muchas más fuerza, gracias a los diferentes puntos de vista con los que son creados.

Para los emprendedores, muchas veces la opción más factible anteriormente era el teletrabajo. Sin embargo, este puede tornarse demasiado solitario. El coworking consigue derribar esta barrera.

Flexibilidad laboral

El trabajo flexible es algo muy valorado por los empleados, cosa que no se suele encontrar en los lugares de trabajo tradicionales. Aquí los profesionales se dividen su tiempo según les conviene. No existen ataduras de ningún tipo, ni horarios estrictos.

Además, en el momento en el que al profesional el espacio se le quede pequeño o no sea de su agrado, puede cambiarse de sitio en cualquier momento. Ahora existen redes con diferentes espacios de trabajo por los que te puedes mover en el caso de que desees trabajar desde otro lugar o incluso país.

La importancia del ahorro

Las oficinas son demasiado caras en muchas ocasiones. Al emprender, debemos tener en cuenta que lo mejor es ahorrar costes de cualquier parte.

Por ello, otra de las ventajas del espacio de coworking, es el ahorro que supondrá alquilarlos. Tanto profesionales individuales como empresas con más empleados pueden acceder a estos lugares a través de una inversión mínima. Otros gastos que se ahorrarán serán los operativos y la inversión en infraestructuras.

Concentración de talento

En este tipo de espacios laborales se concentra una gran cantidad de talento. Esto es un punto a favor para aquellas empresas emergentes y para la unión entre emprendedores que trabajen en un proyecto similar o en un mismo sector.

Confianza y profesionalidad

Los espacios de coworking están equipados de forma inmejorable. Cuentan con las últimas tecnologías necesarias. Algunos, incluso, incluyen secretaría, servicios de teleconferencias, diversos soportes, etc.

También existen salas polivalentes muy útiles a la hora de trabajar realizando eventos o reuniones informales entre los trabajadores para conocerse más a fondo.

Fuente: Estas son las ventajas de trabajar en un coworking

Deja un comentario