Email marketing: tres pasos que toda startup debe seguir

Categorías: Home,Startups

Uno de los principales retos de las startups es lograr una buena visibilidad. Esa necesidad de ser vistos no solo es real, sino que responder a ella muchas veces puede marcar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso. Es por esta razón que todos los emprendimientos se enfocan en desarrollar estrategias que les ayuden a darse a conocer y por supuesto, el mailing se encuentra entre las más populares.

Seguramente muchos se preguntarán por qué es necesario desarrollar una campaña de mailing cuando casi no se poseen contactos, y precisamente por eso es una buena razón, ya que esta es una buena manera de aprovechar el tráfico web, como muestran los siguientes consejos.

DANDO A CONOCER LA STARTUP

Uno de los principales inconvenientes a los cuales se enfrenta un emprendimiento es la escasa o nula visibilidad de sus servicios. Si se hace el esfuerzo, el posicionamiento orgánico, aunque es una alternativa a largo plazo, puede ayudar a visibilizar una marca nueva, aún si es poco conocida. Y por supuesto, una de las maneras más sencillas de dar a conocer un emprendimiento es a través del mailing. En el blog de Mailrelay (https://blog.mailrelay.com/es/2018/02/06/herramientas-mailing-startups) vemos algunas de las mejores herramientas de mailing para Startups. Cualquier lector que desee poner manos a la obra, sin duda puede comenzar antes por aquí.

El siguiente paso es definir una estrategia de contenidos capaz de lograr la fidelización. La manera más simple de lograrlo es a través de acciones concretas y que a su vez, permitan dar un paso más allá y conocer a profundidad la marca como tal a través de una acción en específico: el boletín que llama a suscribirse, el cupón para regalo con descuento o los tips de redacción que se comparten a través de un newsletter para conocer mejor una plataforma, son algunos ejemplo.

EXPLICAR LOS BENEFICIOS DEL PRODUCTO: POR QUÉ ES UNA BUENA IDEA

Dos de las principales acciones que motivan a la apertura de un mail son la intriga –¿de verdad ese sérum para el rostro es tan bueno como dice?– y la confianza, –ya es conocido por el usuario y sabe cuáles son sus beneficios-. Sin embargo, la confianza plena en un servicio llega precisamente después de que la intriga haya hecho su trabajo. Esto es tan cierto, que a muchas startup les cuesta calar entre los nuevos consumidores precisamente por esta razón; no es sencillo convencer a los demás de las ventajas de un producto. Sin embargo, es posible si se tienen en cuenta los siguientes aspectos a la hora de redactar un newsletter;

  • Uso de lenguaje persuasivo, sin llamar directamente a la compra, especialmente al momento de explicar los beneficios del producto.
  • Mostrar abiertamente qué los diferencia de la competencia.
  • Explicar por qué se hace lo que se hace y qué beneficios ofrece el producto.

Importante: esto debe complementarse con el email del cliente interesado, siempre que se haga de la manera más natural posible. Otra posible opción es configurar la plataforma de mailing de tal manera que el interesado, pueda agregar su correo electrónico para recibir información.

GENERAR TRÁFICO VS. RETENER: NO SON LO MISMO 

Como se puede ver, tampoco se escriben igual, aunque la obviedad esté presente. Esto tiene una razón de ser y es que generar tráfico se logra transmitiendo la información de manera más puntual posible (¡descubre cómo comprar zapatos a buen precio!), pero cuando se busca retener el tráfico generado, la información debe ir más allá de lo evidente, y más aún, debe crear la necesidad de saber más (ya que tienes zapatos a buen precio, aquí tienes diez sencillos  trucos para alargar su vida útil). Si ya se posee la acción que capta la atención principal, la información complementaria proporciona conocimiento adicional para que esta acción se mantenga en el tiempo.

Dicho de una forma aún más simple: si el primer newsletter proporciona una solución específica, los siguientes dicen cómo mantener esa solución, prevenir cualquier contratiempo o dar más información sobre los beneficios descritos en la primera parte de la campaña.

Iniciarse en el email marketing es muy sencillo si se cuenta con la herramienta adecuada.

Fuente: Email marketing: tres pasos que toda startup debe seguir

Deja un comentario