Bulb, la startup que llega a España para bajar la factura de la luz

Categorías: Home,Startups

Ivan Cabezuela, Country Manager de Bulb en España, explica en una entrevista con MERCA2 que la startup nace hace 4 años en Reino Unido con la misión de ayudar a las personas a reducir la factura de la luz y sus emisiones de carbono. Los fundadores sabían que las cosas “se podían hacer de forma diferente”, en concreto energía más barata, sencilla, verde y de origen 100% renovable.

Ahora trabajan en el proceso de expansión internacional y arrancarán en España en este primer semestre. Lo han hecho de una forma “atípica” más como una startup de energía, que como empresa tradicional del sector. En la fase beta han trabajado con los primeros usuarios en el país “de forma colaborativa”.

Para ello, abrieron en noviembre una lista de espera que registró más de 2.000 usuarios en los primeros dos meses, “superando las expectativas”. Su principal característica es “la tarifa inteligente” que supone, tener una tarifa única para cualquier usuario.

En concreto permitirá ahorrar 125 euros a cada casa. Además, la misión es que la energía sea 100% verde. Si bien, toda la energía que adquieren es de origen 100% renovable y procede de fuentes solares, eólicas e hidráulicas. Lo hacen a través de pequeños generadores rurales y en el mercado con certificados de la CNMC.

Fuente: Bulb, la startup que llega a España para bajar la factura de la luz

Deja un comentario