BBVA conecta con los emprendedores: 270 interacciones

David Puente, el responsable global de Client Solutions de BBVA, enfatiza el compromiso del banco con los emprendedores, definiéndolos como una de las claves estratégicas del banco en su avance hacia la transformación digital.

Puente aprovechó su intervención en el evento South Summit de Madrid para detallar que solo en 2018 la entidad logró más de 270 interacciones entre emprendedores y áreas de negocio del banco, de donde surgieron 32 proyectos piloto, de los que la tercera parte tuvo un uso comercial para BBVA.

Puente asegura que “el camino de la innovación no se puede realizar en solitario”, y pone de manifiesto la confianza del grupo en que la colaboración con el ecosistema de innovación es “clave” para poder convertirse en una compañía digital.

En este sentido, ha explicado que la interacción con las startups permite a la entidad añadir valor a su oferta de productos y servicios, pero además es “esencial para la sociedad como fuente de riqueza económica, empleo y talento”.

El apoyo de la entidad a startups y emprendedores se concreta en distintas líneas de trabajo, como su competición fintech ‘Open Talent’, por la que han pasado más de 6.000 compañías, sus ‘Open Spaces’, donde contacta cara a cara con el talento emprendedor en Colombia, México y Madrid, o distintas acciones desplegadas para que las startups conozcan “de primera mano” las necesidades concretas de las unidades de negocio de BBVA.

Si estás pensando en solicitar algún tipo de financiamiento para tu empresa, pero aún no sabes cuál es el crédito más adecuado…

Otros programas de apoyo al emprendimiento citados por Puente han sido ‘BBVA Momentum’, que busca el impulso de proyectos socialmente responsables, o la Fundación Microfinanzas BBVA, que ayuda con pequeños créditos a emprendedores de todo el mundo.

Asimismo, BBVA trabaja, conecta y se asocia con cientos de negocios desde su área de Nuevos Negocios Digitales, desde startups de reciente creación hasta grandes innovadores, pasando por el lanzamiento de startups propias para explorar nuevas propuestas de valor dentro de los servicios financieros.

Fuente: BBVA conecta con los emprendedores: 270 interacciones en 2018