Autónomos: guía paso a paso para solicitar los préstamos ICO

Categorías: Empresas,Home

Para los autónomos buscar financiación no siempre es sencillo, aunque es importante tener en cuenta que existen posibilidades más allá de acudir al banco a pedir un préstamo o un crédito. Una buena alternativa son los préstamos ICO, una línea de financiación pública que permite a los trabajadores por cuenta propia acceder al dinero que necesitan.

Existen diferentes tipos de préstamos ICO entre los que el interesado puede elegir, pero a la hora de hacer la solicitud lo que de verdad importa es hacer bien los trámites. Esto permitirá que el proceso sea mucho más rápido y que al autónomo pueda acceder lo antes posible a la financiación que estaba buscando.

¿Qué son los préstamos ICO?

autonomos fuentes financiacion

Son líneas de crédito ofrecidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), una institución pública. Están destinados tanto a empresas como a autónomos y emprendedores. Su gran ventaja es que los intereses aplicados son menores de los que se suelen exigir por parte de las entidades bancarias. Es decir, que cuentan con una contratación que es más ventajosa.

Lo que ha hecho tan famosa a esta vía de financiación es que es muy accesible para autónomos y empresas. En líneas generales no está disponible para los particulares, salvo que se trate de préstamos solicitados para la reforma de una vivienda, en cuyo caso sí pueden acceder a esta financiación. Eso sí, para que estas líneas de crédito funcionen dependen de la colaboración de los bancos.

¿Dónde pedir un préstamo ICO?

prestamos bajos intereses autonomos

Aquellos autónomos que deseen solicitar financiación a través de esta vía deben acudir a una entidad bancaria, puesto que la solicitud y la tramitación se hace a través de ellas. Esto es algo importante a tener en cuenta, ya que la entidad de crédito analizará la solvencia del solicitante y examinará la viabilidad de la operación.

El Instituto de Crédito Oficial cuenta con diferentes líneas de crédito. En su web está disponible el listado de entidades bancarias y de crédito que gestionan cada una de ellas. Eso sí, no hace falta que el solicitante sea cliente de la entidad a la que va a acudir para hacer la tramitación.

Más información: Autónomos: guía paso a paso para solicitar los préstamos ICO

Deja un comentario