Así puedes hacer que tu empresa aparezca en Google Maps

Categorías: Empresas,Home

Google Maps es uno de los servicios de mapas más usados por los usuarios. En sus mapas puedes localizar gran cantidad de puntos de interés del lugar que estás consultando, como hoteles, gasolineras, tiendas, etc. Pero tu empresa o negocio, por pequeño que sea, también puede aparecer en los mapas de este servicio. De ese modo, podrás conseguir mayor visibilidad para los que visitan tu zona y no la conocen.

Puede ser una gran ventaja para tu negocio. Una buena oportunidad de “SEO local”, especialmente si vives en una zona rural mal señalizada o algo más perdida que sea difícil de localizar. De esa forma, tus potenciales clientes sabrán dónde te encuentras para que puedan acudir y ampliar tus ventas/ganancias.

Todo lo que necesitas saber para que tu empresa aparezca en Google Maps

Ventajas

Que tu negocio aparezca en Google Maps puede tener grandes ventajas, aunque no lo creas. De hecho, ya he citado alguna de ellas, pero aquí las detallo de forma más profunda:

  • Llega a más clientes: si quieres que tu negocio llegue a más clientes debes hacer que aparezca en Google Maps. Así acercará tu negocio a todo aquel que está buscando en los mapas de tu zona. Además, aparecerá en las búsquedas de Google, lo que le dará una buena prensa digital. Si piensas que un establecimiento, por pequeño que sea, no necesita publicidad digital, te equivocas. En la actualidad la mayoría de las personas se dejan guiar por lo que ven en sus dispositivos tecnológicos.
  • Date a conocer: si combinas las bondades de Google Maps con el otro servicio de Google para empresas conocido como MyBusiness, las capacidades pueden ser muy superiores. De esta forma, no solo tendrás presencia en los mapas y GPSs, también puedes crear una ficha de tu empresa para que aparezca en las búsquedas de Google con fotografías, vídeos, reseñas, ofertas, contacto, horarios, etc. Todo eso que puedes ver de otros negocios cuando buscas sus nombres en el buscador. Eso les dará destalles a los clientes y te comenzarán a conocer, la única forma de que acudan a ti cuando lo necesiten.
  • Mayor interacción: ya tengas un taller, restaurante, tienda o cualquier otro tipo de negocio, si tus clientes pueden opinar y dejar reseñas, será beneficioso para ti. Si das un buen servicio y se van contentos, lo reflejarán y otros clientes se dejarán llevar por ello para acudir. Por ejemplo, cuando tú buscas un buen hotel, normalmente te sueles fijar en la puntuación que dan los usuarios y los comentarios que dejan. ¿Por qué pensar que tu negocio iba a ser diferente?

Si te ha convencido y deseas que tu negocio comience a aparecer en los servicios de Google, en el siguiente apartado muestro el procedimiento paso a paso para conseguirlo.

Para iniciar el proceso de alta de tu negocio en Google Maps, basta con hacer lo siguiente:

  1. Crea una cuenta Google si no la tienes. Basta con tener un correo de GMAIL. Si ya tienes una no hará falta este paso.
  2. Una vez ya tengas la cuenta, podrás darte de alta en cualquier otro servicio de Google, ya que los correos son la base para todos sus servicios. Por eso debes iniciar sesión para el servicio Google MyBusiness. Te tienes que registrar con los mismos credenciales que para tu cuenta de GMAIL asociada.
  3. Una vez dentro de MyBusiness, tienes que rellenar la información del perfil que se te pide. Es decir, el nombre, la dirección, el teléfono de contacto, si tienes alguna web, área de negocio, si quieres subir imágenes u otro tipo de contenido, etc. Una vez esté listo, acepta las condiciones y luego se tendrá que verificar la cuenta.
  4. Para la verificación, Google te enviará un código vía tu teléfono o por correo ordinario. De esa forma, la compañía certifica que realmente eres el dueño. Cuando hayas recibido tu PIN por el medio elegido, podrás introducirlo en el área de MyBusiness para que quede verificada.
  5. Ahora ya debería estar todo listo para que tu información aparezca en las búsquedas de Google y que haya un punto de interés marcando dónde te encuentras en Maps. Por tanto, el siguiente paso es comprobarlo, para ello puedes hacer una búsqueda en Google con tu negocio o abrir la app Google Maps para ver si está debidamente marcado.

Si el proceso salió satisfactoriamente, ahora cualquier cliente podrá saber sobre ti desde el buscador o desde Maps. Incluso podrá usar tu nombre de negocio como destino cuando está usando el GPS. Si estás en una zona transitada, seguro que en los próximos meses notas un incremento.

Más información:  Así puedes hacer que tu empresa aparezca en Google Maps

Deja un comentario