Así es la pizarra digital de Samsung para las empresas

Categorías: Empresas,Home

Las pizarras digitales llevan tiempo siendo muy populares en colegios, para sustituir a las convencionales, y también en empresas para realizar presentaciones. Samsung presentó en el pasado una de sus pizarras digitales, la Flip. Y en este año se ha actualizado con la versión Flip 2. Esa nueva versión tiene una gran pantalla de 65″. Es interactiva y con una precisión de escritura similar a la que puedes encontrar en sus phablets Galaxy Note.

Con ello, Samsung pretende potenciar las reuniones de trabajo con un dispositivo que está especialmente pensado y diseñado para el entorno corporativo. Ya el pasado año se vieron las virtudes de la Flip 1. Pero en 2019 llevan mejoras de diseño, conectividad y nuevas capacidades para su lápiz digital.

El Flip-pen es muy similar al S-pen que puedes tener en un Samsung Galaxy Note. Además, el panel de su pantalla tiene compatibilidad con los lápices para dibujar, los seleccionadores, y controlar así la información. Pero a diferencia de lo que puedes encontrar en el Note, en la Flip puedes disfrutar de un modo de dibujo compatible con este lápiz y con otros muchos objetos puntiagudos que uses para tus presentaciones y puestas en escena.

Características de la Samsung Flip 2 y lo que puede cambiar en tu entorno laboral

¿Cómo puede mejorar el trabajo una pizarra digital?

pizarra digital

Aunque la pizarra digital de Samsung puede ser un buen aliado para las aulas, como elemento de motivación para que los niños aprendan e interactúen de una forma más directa, también puede mejorar tu negocio.

En este sentido, puede hacer mucho más amenas e intuitivas las reuniones empresariales y las presentaciones de nuevos productos o ideas. Innovación aplicada a la empresa de la mano de Samsung Flip.

Cuando se trata de presentar un proyecto en equipo, intentar vender un servicio o producto a un cliente, etc., una de estas pizarras puede que marque la diferencia. Con ella no solo podrás presentar documentos y gráficos, también podrás interactuar con ella con el puntero, añadiendo anotaciones, dibujos, etc., lo que enriquecerá el contenido.

Una dinámica mucho más fluida que hará que tus presentaciones cobren vida gracias a la tecnología como la que ofrece Samsung. Además, estas pantallas tienen sus ventajas, aportando un valor añadido con imágenes de calidad, y dando sensación de innovación y modernidad a tu negocio. Puntos que el cliente también valorará y los acercará a lo que estás buscando.

Samsung Flip 2 a fondo

Samsung Flip 2

El modelo Samsung Flip 1 tenía una pantalla de 55″, una superficie bastante considerable para la mayor parte de negocios. En cambio, el modelo Flip 2 ha incrementado su pantalla hasta las 65″ (aunque hay disponible también una versión de 55 pulgadas de la Flip 2), para dejar algo más de espacio con el que podrás trabajar. Además de eso, los bordes de la pantalla también se han reducido y su diseño exterior ha cambiado. Ahora los conectores estarán colocados en un pequeño añadido en la esquina inferior derecha.

Pero el aspecto externo no es lo único que ha cambiado en la Flip 2. También su hardware ha sido rediseñado para dotarla de nuevas capacidades y funciones. Una de las principales mejoras es el reconocimiento de escritura y textos. Podrás escribir con el lápiz digital, con un lápiz normal, con un boli o cualquier objeto puntiagudo. El nuevo panel reconocerá el grosor del objeto con el que estás dibujando y la fuerza independientemente del tipo de objeto que estés usando.

Samsung Flip 2 ofrece también su famoso Flip-pen como complemento junto con la pizarra. Este lápiz digital es de tipo pasivo, sin componentes electrónicos. Por tanto, no necesita baterías ni, por ende, ser recargado. Algo muy práctico para poderlo usar en cualquier momento sin preocuparte por la autonomía. Además, se ha creado usando un acabado de madera para recordar a un lápiz normal.

Las novedades de la Samsung Flip 2

La tecnología ha mejorado para que puedas dibujar y escribir en las reuniones de trabajo con una precisión mayor que hasta el momento con el modelo previo. Y con su modo dibujo, en función del grosor del objeto, se podrán activar las funciones de lápiz fino, resaltador grueso, o goma de borrar.

Samsung ha dotado a la nueva pantalla del Flip 2 de 1024 niveles de precisión diferentes. Eso hace que cuando la uses, el detalle de los dibujos sea extremadamente bueno para tratarse de una pizarra digital. De hecho, esa cantidad de niveles se asemeja a las que tenía el Galaxy Note II, aunque 4 veces inferior a la de su Note 9. No obstante, para una pantalla tan grande, es todo un logro.

Además, permitirá escanear textos o dibujos creados a mano en un papel y enviarlos a la pantalla para que aparezcan en grande, permitiendo editarlos si es necesario con el lápiz digital. Eso lo consigue gracias a esa tecnología inteligente que es capaz de reconocer texto y dibujos de las que hablé anteriormente.

Se puede poner en varias posiciones, como sobre un trípode o soporte que la sostenga de forma vertical y horizontal, e incluso podrías colgarla en un soporte de pared como una TV.

En cuanto a la conectividad, la pantalla dispone de puertos USB y dos conexiones HDMI para conectar otra pantalla externa. Además, tiene NFC y un nuevo sistema operativo propietario.

Y por último, si te preguntas por el precio, la de 55″ tiene un valor en torno a los 1800€, mientras que la versión de 65″ sube por encima de los 2000€.

Fuente: Así es la pizarra digital de Samsung para las empresas

Deja un comentario