Así es el programa PcComponentes Startups Booster para emprender en ecommerce y retail

Categorías: Home,Startups

PcComponentes es el ecommerce de España líder en la venta de productos relacionados con la tecnología. Desde que comenzara en el mercado, destaca por unos inmejorables servicios de atención al cliente. Tal fue su crecimiento, que ahora cuenta incluso con algunas tiendas físicas.

Sus valores clave son de mejora continua, por lo que no tardaron en desarrollar un programa para ayudar a otros emprendedores a conseguir montar su propio negocio. Se trata de PcComponentes Startups Booster, creado con el objetivo de mejorar los sectores del ecommerce y el retail en España.

Su función principal es ayudar aportando soluciones a estos sectores, enfocándose en seis categorías básicas para mejorarlas. En solo cuatro meses, seleccionan algunos proyectos cuyos finalistas podrán recibir una formación eficaz. Descubre en qué se basa este innovador programa.

Qué busca el programa PcComponentes Startups Booster

El programa de PcComponentes busca emprendedores que aporten innovadoras soluciones para sus diferentes challenges. Para presentarse al programa, además, deben cumplir algunos requisitos fundamentales.

En primer lugar, la empresa que se presente debe contar con un domicilio social en España. Además, debe estar constituida como sociedad mercantil y no tener más de 24 meses de vida. Sus proyectos deben sustentarse sobre una base tecnológica y deben aportar una solución novedosa a los challenges que presentados por la empresa.

Por último, sus fundadores deben estar dedicados al 100% en la empresa, representando el 80% del accionariado de la misma. También deben poder desplazarse a Murcia durante el training de tres días. Además, deben ser proyectos escalables e innovadores que añadan valor al mercado gracias a algún factor diferencial.

Estos son los challenges

challenges programa

Los challenge son muy importantes dentro del programa de PcComponentes. En ellos se pretende introducir algunas de las innovaciones que puedan aportar las nuevas startups que participen dentro del proyecto. Se pueden resumir en seis grandes grupos

En primer lugar, tenemos los productos o servicios, en los que se incluyen todos los que puedan tener relación con la empresa. En segundo lugar tenemos el challenge de pagos, que engloba soluciones relativas a los mismos, así como a cobros o financiación. En tercer lugar hablamos de logística, los proyectos deberán estar relacionados con la misma.

Pasamos al lado del marketing, siempre que los productos o servicios aporten soluciones innovadoras en este tema. En quinto lugar, aparece el soporte y la atención al cliente, muy importante para la empresa. Por último, la transformación digital, algo imprescindible para las compañías modernas e incluso las antiguas, que cada vez ven más cercano el tener que pasarse al mundo online.

Más información: Así es el programa PcComponentes Startups Booster para emprender en ecommerce y retail

Deja un comentario