7 tipos de financiación para empresas y emprendedores

Categorías: Emprendedores,Home

Si estás pensando en solicitar algún tipo de financiamiento para tu empresa, pero aún no sabes cuál es el crédito más adecuado para ti, nos sugieren desde el portal FinanciacionParaEmpresas.net que antes de elegir un préstamo investigues cuál es el que mejor se adapta a tu necesidad, en su web encontrarás toda la información que necesitas para solicitar el préstamo ideal. Están dispuestos a ayudarte a través de soluciones flexibles, que te permitan adquirir ese impulso que te hace tanta falta para triunfar en el mundo de los negocios y lo mejor de todo, es que cuentas con la garantía del Grupo Kontactalia.

Tipos de financiamiento disponibles para ti

Pensando en tu bienestar y por supuesto en el de tu negocio o emprendimiento, hemos dividido los tres tipos de financiamiento que hay en siete categorías, para que analices cada una de ellas y te sea más fácil definir en cuál te ayudará mejor a cubrir tus necesidades de forma eficaz y eficiente.

Los préstamos para empresas están dirigidos básicamente a tres ramas de empresas o empresarios, estos son: los autónomos, las empresas/Pymes y los préstamos con varios fines.

Financiamiento para autónomos 

Si eres una de esas personas que quiere tener su propio negocio porque quiere ser independiente, este es el crédito o préstamo indicado para ti. A través del financiamiento para autónomos se te brindarán todas las facilidades posibles para ayudarte.

En FinanciamientoParaempresas.net, tienen bastante claro que los nuevos emprendedores serán el motor de la economía del futuro. Por esto quieren ser parte del crecimiento de los nuevos profesionales y empresarios.

Dentro de este tipo de préstamo, hay disponibles las siguientes modalidades:

  • Anticipo de facturas: Este es un servicio de financiación que le da beneficios importantes al ahorro de los autónomos, existen dos tipos de facturas que se aplican para estos préstamos: las facturas sin recurso y las facturas con recurso.
  • Descuentos de pagarés: Esta es una opción de préstamo a corto plazo, que generalmente le permite al autónomo solventar las necesidades de liquidez que se genera gracias a las ventas a crédito que se deben realizar.
  • Descuentos de recibos: Esta es una línea de financiamiento de primer nivel, ya que es una opción para obtener créditos a corto plazo. Siendo muy parecida a los descuentos comerciales.
  • Factoring: Es una modalidad que nació básicamente para ceder el cobro de las facturas pendientes. Se puede considerar como un servicio que beneficiará ampliamente a la salud financiera de la empresa brindándole una línea de financiamiento que le permitirá obtener liquidez mientras se realizan los pagos, al mismo tiempo que le permite al autónomo o empresario desligarse de la pesada tarea que conlleva la gestión de cobro.
  • Leasing: Es una alternativa bastante flexible, sobretodo para que puedas comprar un vehículo o cualquier otro bien que sea necesario para desarrollar tu actividad profesional, sin tener que descapitalizarte, ya que solo tendrás que dar un pago inicial y el resto será pagado a través de cuotas.
  • Renting: El Renting para autónomos siempre se asocia con los vehículos o se piensa que solo es para ello, ya que la propia tipología de estos, invitan a ser adquiridos bajo esta modalidad. Pero lo que muchos no saben, es que en la actualidad, el renting para autónomos se ha extendido para abarcar muchas más áreas, y hoy en día se puede aplicar el renting sobre prácticamente cualquier bien que sea necesario para el desarrollo como profesional.

Las empresas/Pymes

  • Préstamos con garantía hipotecaria: dentro de este tipo de préstamos existen las siguientes modalidades:
  1. Préstamos para empresas con RAI: Este tipo de préstamo puede ser solicitado si la empresa tiene a su nombre una propiedad o bien inmueble. Si se realiza el préstamo, tendrás que pagar un porcentaje de interés que estará entre el 8 y 12% y una cantidad mínima de 6000€.
  2. Préstamos para empresas con deudas: para acceder a este tipo de préstamo, la empresa debe tener un bien inmueble a su nombre y la cantidad mínima del crédito será de 6000€.
  3. Préstamos para empresas con Asnef: el interés en estos préstamos ronda entre el 8 y 12%, y se concede el 30% del valor de la propiedad que sea hipotecada.
  4. Préstamos para negocios: este préstamo está destinado para los nuevos negocios.

Y al igual que en los préstamos o servicios de financiamiento para autónomos, hay disponibles para las empresas/Pymes los:

  • Anticipo de facturas.
  • Descuentos de pagarés.
  • Descuentos de recibos.
  • Factoring.
  • Leasing.
  • Renting.

Otros tipos de préstamos 

Otros préstamos que disponibles para ti son los destinados a:

  • Infraestructura.
  • Capitalización.
  • Expansión internacional.
  • Compra de empresas.
  • Participativos.
  • Préstamos I+D.
  • Préstamos ICO.

Financiamiento alternativo

Es otro de los tipos de financiamiento que existen. Este está destinado para aquellas personas o empresas que no logren ubicarse en ninguno de los otros tipos de financiamiento que tenemos disponibles. Para obtener este financiamiento es necesario que te pongas en contacto con los asesores de FinanciacionParaEmpresas.net, una vez que hables con ellos deberás contarles tu necesidad y ellos te indicarán qué alternativa tienen disponible para ti.

Y si quieres saber mucho más de esta alternativa y las otras que te hemos mencionado, no dejes de visitar FinanciacionParaEmpresas.net.

Fuente: 7 tipos de financiación para empresas y emprendedores

Deja un comentario