110.000 jóvenes beneficiados de las iniciativas de empleo joven

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que son ya casi 110.000 jóvenes «los que han encontrado una oportunidad de empleo por cuenta propia o ajena en el país» gracias a algunas de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, desde su puesta en marcha a finales de febrero, por lo que «más de 450 jóvenes cada día tienen una oportunidad de empleo gracias a esta estrategia de todos».

Báñez ha entregado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el Sello que acredita al Ayuntamiento como entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, diseñada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que pretende facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes.

«Es la primera vez que en un plan de empleo se habla de autoempleo o de empleo autónomo», además, «es una estrategia abierta a la sociedad civil, un ejemplo de colaboración público-privado», ha destacado Báñez en el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia.

En Murcia también resulta

En Murcia también está dando resultados, ha afirmado la ministra, «3.600 murcianos han encontrado empleo gracias a esta estrategia». De ellos, ha añadido, 2.600 son los que se han acogido como emprendedores a través de la tarifa plana de 50 euros para iniciar una actividad como autónomo; el resto a través de un contrato de los que se han incentivado gracias a esta estrategia».

Por tanto, «en Murcia y en España cada día, 450 jóvenes están encontrando esa oportunidad de empleo como consecuencia a una iniciativa común de la sociedad española y de todas las administraciones públicas», ha declarado.

El alcalde ha recordado que Murcia ha sido siempre una «tierra de emprendedores», de ahí el interés del Ayuntamiento por implementar medidas de apoyo a las Pymes, continuar impulsando políticas de empleo y de apoyo a las iniciativas empresariales y de austeridad en el gasto público.

La adhesión de Murcia a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se materializa alrededor de cinco medidas concretas en vigor, desarrolladas por el Ayuntamiento a través de la iniciativa ‘Murcia Emplea’ con programas mixtos de empleo y formación, el fomento del emprendedurismo y atención personalizada a emprendedores, ‘Murcia Inicia Empresa’ para la atención de empresas, portales de Empleo y concurso de proyectos empresariales.