10 Plataformas de Inversión Online de lo más Interesantes

crowdfunding-inmobiliario-696x388

Sin duda la inversión online está experimentando un auge sin precedentes en estos últimos años, especialmente con la irrupción y consolidación de modalidades de inversión participativas como el crowdlending, los préstamos P2P, el crowdfunding inmobiliario, el crowdfactoring y otras modalidades de inversiones alternativas.

En el presente artículo recogemos 10 de las plataformas que más nos han llamado la atención en los últimos tiempos y que bien pueden ser opciones a explorar para ampliar y diversificar nuestra cartera de activos… ¡Vamos allá!

1- MINTOS

Mintos es la plataforma líder en Europa en inversión en crowdlending, con más de 250.000 usuarios y casi 5.000 millones de euros financiados ofreciendo rentabilidades netas promedio superiores al 10%

2- ESTATEGURU

Estateguru es la plataforma centrada en inversión en activos cubiertos por garantías hipotecarias por excelencia, con una amplia selección de operaciones a elegir desde tan solo 50 euros por proyecto.

3- BONDORA

Bondora es toda una institución en el ámbito de la inversión en préstamos personales (P2P lending) con una trayectoria en el sector que se acerca ya a los 12 años, muy por encima de la media del resto de plataformas.

4- EVOESTATE

Evoestate es un agregador de crowdfunding inmobiliario, esto es, una plataforma mediante la cual tenemos acceso a los mejores proyectos publicados por más de una docena de empresas dedicadas a la inversión participativa en inmuebles.

5- OCTOBER

Anteriormente conocida como Lendix, October es la referencia en préstamos P2B (Peer to Business) y nos permite a los inversores acceder a interesantes operaciones en España, Francia, Italia y Alemania desde tan solo 20 euros por operación.

6- INVERSA

Inversa Invoice Market es una joven empresa española especializada en inversión en facturas y pagarés en la cual podremos participar desde 20 euros ganando acceso a un interesante mercado de activos que incluyen facturas de Administraciones y Pymes españolas, portuguesas y francesas.

7- BRICKSTARTER

Brickstarter es una plataforma de inversión en propiedades inmobiliarias orientadas al alquiler turístico con una cuidada selección de apartamentos a invertir desde tan solo 50 euros.

8- CAPITAL CELL

Capital Cell es una plataforma de crowdequity especializada en la inversión en startups del ámbito médico y biotecnológico, presentando algunas de las oportunidades más interesantes para participar en el capital de empresas de reciente creación y alto potencial.

9- MICROWD

Microwd es una plataforma española de crowdlending solidario que persigue financiar proyectos de mujeres emprendedoras en Latinoamérica para romper el círculo de la pobreza y ofrecer al inversor un retorno justo por su participación en cada proyecto.

10- SEEDRS

Seedrs es posiblemente una de las mayores y más completas plataformas de inversión en startups británicas y europeas. En ella encontraremos decenas de empresas semilla y startups de muy diversa índole en las que invertir desde tan solo 10 euros o 10 libras por operación.

Fuente: 10 Plataformas de Inversión Online de lo más Interesantes