Van desapareciendo los blogs de las startups europeas en las redes

Categorías: Home,Startups

Mientras que el número de startups de tecnología activa y las actividades de financiación ha ido creciendo bien a lo largo de los años, el número de publicaciones en línea que cubren las startups europeas parece estar disminuyendo año tras año. Es común en las redes y en los medios de comunicación el inicio de una startups, se le da un reconocimiento y se habla de ella sobre todo si esta tiene mucho éxito. Pero ya que nos gusta rendir homenaje a todos los grandes blogs de las startups, hemos hecho una pequeña investigación para ofrecerte una visión general. A continuación, encontrarás 16 publicaciones europeas de startups que cerraron sus operaciones en los últimos años.

Betarocket.co.uk era un blog que escribía acerca de noticias sobre startups y tecnología de Newcastle y North East England.

Eastist.com era una publicación sobre la escena startup en Europa Central y del Este. El blog se cerró en 2014.

GoalEurope.com informaba sobre las nuevas empresas del Este de Europa y Rusia. También proporcionaban a las empresas servicios de outsourcing.

Inventures.eu: De 2011 a 2015, Inventures aspiró a ser la fuente de noticias # 1 y el directorio para todo lo que rodea un emprendimiento en Austria y CEE.

Novobrief.com era el blog que cubría el ecosistema de las startups españolas. Hoy, Novobrief fundador Jaime Novoa trabaja para un VC español y Novobrief reducido de una publicación en línea activa a un boletín.

Portugalstartups.com proporcionaba historias inspiradoras de empresarios prometedores y de arranques interesantes de Portugal.

Rudebaguette.com fue un blog de habla inglesa sobre el ecosistema startup francés. Su fundador cerró las operaciones en 2016. El nuevo propietario del sitio actualmente intenta un reinicio. Pero en francés.

Silicongoulash.com fue el primer blog de habla inglesa dedicado a la escena startup de tecnología húngara. Se inició en 2012 y, por desgracia, el fundador y editor dejó de publicar puestos en mayo de 2016.

Siliconallee.com fue un blog de lanzamiento con sede en Berlín con el objetivo de convertirse en “la voz de la comunidad startup de Berlín”. Al final, fue adquirida por la Fábrica (coworking brand / company). La marca sigue viva, pero el blog se detuvo.

Startupper.it fue una publicación en línea sobre empresas emergentes y jóvenes de Italia.

Swedishstartupspace.com quería ser tu sitio web para obtener noticias en inglés sobre la industria de tecnología sueca.

KernelMag.com fue una provocativa publicación de tecnología basada en Londres. El fundador tuvo que vender el blog en 2014 debido a problemas financieros.

Trendsonline.dk fue un startup dinámico y un blog tecnológico que cerró operaciones a principios de este año.

Thestartup.eu fue un blog pionero que abarcaba la escena europea de startups. Fue fundada en abril de 2009 por Stefano Bernardi.

Techberlin.com fue una tecnología de habla Inglés y un blog de la startup que cubre la escena en Berlín. En 2015 intentaron un reinicio como un portal de lanzamiento en colaboración con IBM. Ahora la plataforma se ha ido.

Whiteboardmag.com era un sitio de noticias para empresarios europeos, innovadores y líderes de pensamiento. El blog murió en silencio en 2014.

Por otro lado, todavía hay una gran publicación en línea por ahí – como tech.eu, ArcticStartup.com o EU-Startups.com. Pero tenemos que admitir que es difícil crear / dirigir un negocio de tecnología y eventos en Europa. EU-Startups empezó en octubre de 2010 como un proyecto paralelo y se convirtió en un negocio a tiempo completo a principios de 2016. Hoy están llegando a más de 70.000 fundadores, entusiastas de las startups e inversores de toda Europa. Tienen un conjunto diversificado de flujos de ingresos, como una sección de investigación, su servicio de inicio de compras, la junta de trabajo, publicidad y eventos.

Deja un comentario