Una sola meta

Fomentamos la creación de una nueva generación de empresarios que fomenten la creación de empresas líderes desempeñando un papel clave en el futuro crecimiento de España. Promovemos el ecosistema empresarial con objetivo de generar vocaciones emprendedoras, inculcando valores fundamentales a los nuevos empresarios y generadores de empleo del futuro.

La Fundación Marques de Oliva tiene como objetivo impulsar la imagen del empresariado, y mejorar el ecosistema en el que los emprendedores puedan iniciar y desarrollan sus negocios, así como a fomentar y proteger la figura del inversor privado o Business Angel en España.

La Fundación Marques de Oliva proporcionará mejoras ante los desafíos que tienen por delante el sector empresarial español, acercando el talento a las escuelas, empresas, gobiernos y organizaciones, para entre todos ser parte de la solución. Es nuestra inquietud el promover la figura del empresario desde una edad temprana a nuestros jóvenes, despertando en ellos su espíritu emprendedor, que consideramos clave en estos momentos. El ser emprendedor es un valor en sí mismo. Muchos acabarán siendo empresarios el día de mañana, otros generaran su propio autoempleo, pero entendemos que incluso entre los que trabajen por cuenta ajena en la empresa privada o en la administración, el tener un perfil emprendedor es un valor fundamental que hay que fomentar y potenciar.


La Fundación Marques de Oliva es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar el ecosistema empresarial español, con especial atención a la creación de nuevas empresas por parte de emprendedores y trabajando por un correcto marco legal para que proliferen los inversores privados o Business Angels que consideramos críticos para acompañar a los emprendedores en las actuales circunstancias de mercado. Deseamos establecer una cultura social de fomento y aprecio del empresariado en todas sus formas, así como estimular a empresarios de éxito a que se conviertan en inversores y guías de una nueva generación de emprendedores a los que tutelen y apoyen, ya sea de forma financiera como Business Angels, o de forma intelectual como mentores. Apostamos claramente por este camino para dar un impacto positivo en la actividad económica de nuestro país.

Creemos en los emprendedores españoles, que tienen el coraje y la visión para lanzar nuevas empresas, y los inversores privados, que apuestan sus ahorros en pros de nuevas empresas, son el futuro de nuestro país. Desde hace unos años, ya podemos decir que en nuestro país contamos con una comunidad empresarial dinámica, formada por futuros empresarios e inversores privados, que cada día creen más en su trabajo, aunque todos reconocemos que el éxito empresarial es incierto en ambas partes, y es justo esa posibilidad real de fracaso, lo que nos ha llevado a abordar el problema desde nuestra fundación, como un espacio donde ayudar a los emprendedores a alcanzar su meta y a los inversores a fomentar por medio de su actividad las nuevas iniciativas empresariales.


Iniciativas

Desde la Fundación Marqués de Oliva llevamos a cabo iniciativas diseñadas para ayudar a la sociedad y a las empresas a comprometerse en actividades que fomenten el caldo de cultivo del emprendurismo en España, iniciativas que hacen que sea fácil que la sociedad y las instituciones se involucren, en el apoyo a los inversores como piezas fundamentales en el momento actual de la viabilidad de los proyectos de emprendedores.

Desde la Fundación Marques de Oliva proporcionamos recursos formativos, y económicos, impulsado numerosos proyectos e iniciativas, para mejorar los problemas estructurales que hacen que en España la imagen del empresariado esté devaluada y que esto acabe generando pocas vocaciones emprendedoras.

Nuestro objetivo es proporcionar mejoras, información y fondos económicos que ayuden a afrontar los desafíos que tienen por delante emprendedores e inversores privados, acercando el talento a las escuelas, empresas, gobiernos y organizaciones, para entre todos ser parte de la solución.

  • Acuerdos de colaboración con las principales empresas para el fomento del intra-emprendimiento dentro de sus organizaciones.
  • Fomento, en colaboración con entidades financieras de acceso a la financiación e internacionalización de los emprendedores españoles.
  • Apoyo a incubadoras de empresas en los parques científicos nacionales.
  • Galardón “Marques de Oliva” al emprendedor del año, como reconocimiento a su labor de fortalecimiento del tejido empresarial.
  • Programa “Emprende+” para jóvenes emprendedores que reciben formación y acompañamiento.
  • Libro blanco del fomento empresarial en España.