La revista Capital entrega sus premios anuales a doce empresas que han dinamizado la economía española en 2014

Empresas-premiadas_baja

Mutuactivos, Sacyr, Bankia, Iberia, NH Hoteles, Metlife, Jump!, Banco Madrid, Tressis, Prosegur, Ilunion, Randstad, Grupo Matarromera, Cetelem y el Grupo Palacios Vinoteca han sido los premiados durante la gala de entrega de los Premios Capital 2014, dedicados en esta edición al Impulso y la Recuperación de la economía española.

El evento, que se celebró en la noche de ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid, fue presentado por Jaume Segalés, director y presentador del programa de Gestiona Radio “Primera Hora”, junto a Ana Isabel Albares, colaboradora del Grupo Gestiona y presentadora de los informativos de fin de semana en RTCM. Además, contó con la presencia destacada del Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, así como de numerosos empresarios y miembros de las distintas administraciones públicas.

Alejandro Suarez, Presidente de Capital, destacó el trabajo de compañías líderes que han encontrado en la exportación su salvavidas en esta crisis económica, y ahora que todo parece mejorar, deberían seguir incidiendo en ese esfuerzo. De hecho, tras el susto que nos dio el sector exterior en agosto, en las últimas semanas hemos visto cómo poco a poco vuelven a reactivarse. Presumamos de compañías que se han convertido en referentes en sectores internacionales tan distintos como la construcción, las telecomunicaciones o la aeronáutica, entre otros muchos. Ahora bien, todavía tenemos grandes retos por delante. El más importante, desde luego, el trasladar esa mejora de los grandes datos a la economía real, al día a día de nuestras empresas, de nuestros trabajadores y de las personas.

Por su parte, el Secretario de Estado de Infraestructuras, transporte y vivienda, Julio Gómez-Pomar, comentó como un grupo de comunicación serio y solvente es necesario para nuestro país. Los premios que ha dado el grupo Capital a las empresas hoy representadas a la innovación, compromiso con el medio ambiente, apoyo de las pymes, integración… muestra la extraordinaria diversidad y calidad de las empresas españolas de la práctica totalidad de los sectores económicos.

Unos premios dedicados en esta edición al Impulso y la Recuperación de la economía española muestran el optimismo que todos tenemos ante la actual situación económica. No hace muchos meses el debate social era hasta donde llegaría la prima de riesgo y si alcanzaría los 500 puntos, ahora hablamos de crecimiento, de recuperación del empleo, de saneamiento del sector financiero, algo que nos habría parecido impensable hace solo unos años. Trabajamos para que los próximos años sean prósperos, tenemos que solucionar cuanto antes el grave problema del empleo y del endeudamiento español, pero son las empresas premiadas, como el resto de las empresas españolas y de todos sus profesionales, los que nos van a permitir seguir avanzando día a día en la recuperación de nuestra sociedad.

Empresas premiadas

En esta nueva edición de los Premios Capital se han reconocido a aquellas empresas y empresarios que han destacado especialmente en el último año por dinamizar la economía en nuestro país.

Los Premios Capital en cada una de las categorías en liza fueron los siguientes:

• Premio del Editor a la Mejor Trayectoria Empresarial: IBERIA
  • Mejor banca privada: BANCO MADRID
  • Empresa o institución con mayor contribución a la sociedad: RANDSTAD
  • Empresa con mayor promoción del empleo: ILUNION
  • Empresa o producto más innovador: PROSEGUR
  • Empresa que ofrece mayor apoyo y contribución al desarrollo empresarial: JUMP!
  • Empresa medioambientalmente responsable: GRUPO MATARROMERA
  • Mejor gestora de fondos: MUTUACTIVOS
  • Empresa con mejores políticas/prácticas de felicidad en el trabajo: CETELEM
  • Mejor Iniciativa Emprendedora: NH HOTELES