La Cámara de Comercio Alemana para España busca la mejor startup española

Categorías: Prensa

Con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor español y dar mayor visibilidad a la dinamicidad de las startups españolas en Alemania, la Cámara Alemana otorgará en su primera edición el premio piosphere e invita a las mejores startup españolas a presentarse al concurso en su web (http://piosphere.ahk.es). El ganador tendrá junto a un premio en efectivo la posibilidad de ir a presentar en noviembre su startup en una DemoNight en Múnich. La inscripción al premio está abierta hasta el 30 de abril en la website de piosphere y el premio será entregado el 9 de junio.

En su apuesta por el sector de las startups españolas, la Cámara Alemana ha reunido en el marco de la iniciativa piosphere sus actividades en el ámbito del emprendimiento con el objetivo de fomentar el desarrollo de un ecosistema emprendedor hispano-alemán.

En los últimos meses la Cámara Alemana ha intensificado su esfuerzo en juntar a startups españolas en busca de smart money con posibles inversores corporativos alemanes en busca de proyectos innovadores.

Para esto la Cámara Alemana está en permanente contacto con emprendedores españoles para conocer sus proyectos y su potencial, así como con inversores para identificar posibles áreas concretas de inversión. En esta línea ya ha recibido el mandato de varias startups españolas para la búsqueda de inversores en Alemania.

En los últimos años España ha desarrollado un ecosistema emprendedor prometedor con un gran número de startups, incubadoras, aceleradoras y eventos enfocados a emprendedores e inversores.

Para los inversores alemanes el mercado español por su estado de desarrollo cuenta aún con un gran potencial. En 2015 la inversión de venture capital en startups españolas ya alcanzó los 586 millones de Euros y muchas compañías alemanas están interesadas en invertir globalmente en sectores innovadores y con alto contenido de tecnología.

Deja un comentario