Equilibrar tu papel de liderazgo (mujer) con la familia

Categorías: Home,liderazgo

El liderazgo es más que tu título, tu salario y todas las pequeñas ventajas que vienen junto con el papel. Junto con todas tus otras responsabilidades, cuando tú eres una líder que tiene que estar dedicado a lograr el máximo rendimiento.

El papel principal del liderazgo

También debes ser capaz de inspirar la misma dedicación y determinación en los demás por lo que están motivados para trabajar hacia un objetivo común y esforzarse por la excelencia. Esto no es una tarea fácil para nadie. Puede ser especialmente difícil para las mujeres profesionales, ya que a menudo también son las principales cuidadoras de sus familias.

El desafío de la máxima performance para muchas mujeres profesionales

Según las estadísticas referidas por Carers Australia, más de dos tercios de todos los cuidadores son mujeres, y el 96% de los cuidadores brindan apoyo a los miembros de sus familias. Casi el 60% de los cuidadores también participan activamente en la fuerza de trabajo.

Si bien los datos muestran claramente que más mujeres que nunca antes están tratando de “tenerlo todo“, muchas de estas mismas mujeres a menudo se sienten agotadas, así como culpables. Luchan para equilibrar el tiempo que pasan en el cumplimiento de las demandas de su trabajo y sus vidas personales.

Otras informan que se sienten tentadas, y a veces incluso empujadas por las expectativas de nuestra sociedad, a dejar pasar oportunidades en su carrera para que tengan más tiempo para sus familias.

Estas dudas internas y los conflictos pueden hacer que sea especialmente difícil para las mujeres en el liderazgo para ser capaz de aumentar su rendimiento personal, y el máximo rendimiento de los que conducen.

¿Pueden realmente las líderes mujeres realmente tenerlo todo?

Algunas mujeres han encontrado el conflicto entre sus carreras y la familia tan grande que se preguntan si es posible tenerlo todo.

Las mujeres que trabajan pueden tener una carrera y sobresalir en papeles de liderazgo mientras cuidan de sus familias. La clave es entender que la definición de una persona de “tenerlo todo” podría ser diferente de una persona a otra. ¿Qué significa “tenerlo todo” para ti? ¿Y necesitas tenerlo todo, todo a la vez?

¿Significa esto que las mujeres deben rechazar las oportunidades de liderazgo, y dejar pasar las posibilidades de asumir más responsabilidades y avanzar en su carrera?

No sería correcto. Si las mujeres quieren dirigir mientras se sienten menos culpables por el tiempo que pasan lejos de sus familias, hay pasos a seguir para definir y construir la vida que quieren llevar.

Personaliza tu “todo” defendiendo lo que eso significa para ti

La mayoría de nosotros hemos escuchado la frase “tenerlo todo”, muchas veces, pero todavía es difícil definir lo que significa “tenerlo todo“. ¿Cómo es ese todo y cómo se sabe si lo han conseguido?

Si deseas ser capaz de construir la vida que quieres, y mantener el máximo rendimiento en tu organización, mientras cuidas de tu familia, primero debes definir lo que “todo” significa para ti.

  • ¿Cuáles son las cosas acerca de pasar tiempo con tu familia que tienen significado para ti?
  • ¿Cuáles son las cosas en las que no te comprometerías?
  • ¿Qué significa para ti el éxito en tu trabajo?
  • ¿Qué tipo de recursos y apoyo necesitarás de los demás para ayudarte a lograr la vida que deseas?

Definir todo lo que significa que tú personalmente decides qué es y no es importante para ti, y luego averiguar qué pasos hay que realizar para conseguirlo.

Sé flexible

La programación flexible facilita que las mujeres en roles de liderazgo creen y vivan las vidas que desean.

Más empresas están comenzando a ofrecer horarios flexibles, y están aprovechando las plataformas móviles y otras tecnologías para hacer posible trabajar desde casi cualquier lugar. Las mujeres profesionales que quieren tenerlo todo deben aumentar su flexibilidad también.

Habrá momentos en los que tendrás que ser tan flexible como tu organización lo es con tu horario y tu tiempo personal si deseas ser capaz de aprovechar las oportunidades de crecer.

Con el fin de lograr tu todo personal, tendrás que aprender a trabajar las horas que trabajan para ti. En lugar de buscar formas de dividir de manera uniforme tu tiempo entre el hogar y la oficina, aumentar tu flexibilidad significa combinar tus compromisos tanto con tu trabajo como con tu familia.

Soporte en el reclutamiento

Si bien es posible tener tu propio todo personal, no es posible “hacerlo” todo, todo por tu cuenta. No eres ni un robot ni una superwoman. Si quieres ser capaz de tenerlo todo, haz el esfuerzo de construir tus relaciones. Crea tu propia tribu personal de seguidores, tanto en casa como en el trabajo, que pueden ayudarte a mantener el máximo rendimiento.

La ayuda viene en muchas formas, y puede ser ampliada y extensible. Apoyo puede ser cualquier cosa de un compañero de trabajo que te trae sus mejores ideas para mejorar la eficiencia, a un vecino que recoge a tus hijos de la escuela o contratar a alguien para ayudarte a limpiar la casa. Cuando reclutas a una tribu de partidarios es más fácil para ti alcanzar tus metas porque juntos, cada uno de vosotros ayuda al otro en su búsqueda para aprender y lograr más.

Deja un comentario