890 emprendedores de CLM desarrollan su proyecto empresarial con éxito con la ayuda del servicio emprende+más de CECAM

Categorías: Prensa

Un total de 890 emprendedores castellano-manchegos han sido tutelados durante el conjunto del pasado año 2015 a través del Programa emprende+más, el servicio de apoyo y asesoramiento al emprendedor de CECAM y sus Organizaciones empresariales, acompañándoles desde la planificación de su idea de negocio hasta la consolidación de su proyecto empresarial, contribuyendo así a que pudieran desarrollar su proyecto de emprendimiento con éxito, incentivando la creación y fortalecimiento de sus empresas.

Este servicio, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Gobierno Regional, comprende, junto al servicio de información y asesoramiento y la tutela personalizada de emprendedores, un amplio abanico de actuaciones que van desde la impartición de jornadas y charlas informativas, a la celebración de diversos encuentros empresariales y la resolución de las consultas planteadas por los emprendedores, además de la edición de material divulgativo. De todas estas actuaciones se han beneficiado en total 6.120 emprendedores de nuestra región a lo largo del pasado año.

100 jornadas y charlas informativas a las que asistieron más de 2.700 emprendedores y empresarios consolidados

–       Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y promover el espíritu empresarial, los técnicos Emprende+más de las Organizaciones empresariales han celebrado 55 Jornadas/charlas de fomento al emprendimiento, a las que asistieron 1.532 personas, casi tres veces más que durante el año anterior.

Entre las temáticas abordadas, se transmitió a los asistentes las nociones básicas de un plan de empleo, el plan de marketing, autoempleo, competencias sociales del emprendedor, tomando también como ejemplo distintos casos reales de emprendedores, etc. A través de estas acciones, Emprende+más contribuye además a un mayor prestigio y reconocimiento social del empresario y su actividad.

–       Por otro lado, para afianzar los conocimientos empresariales ya adquiridos, se celebraron  43 jornadas y charlas sobre temáticas específicas, como contenidos jurídico-laborales, fiscales, financiación, etc., a las que asistieron 1.184 empresarios y emprendedores ya consolidados de Castilla-La Mancha

A lo largo del año 2015, tuvieron lugar también 20 encuentros empresariales a los que asistieron 1.742 empresarios y emprendedores consolidados. En estos encuentros se trataron cuestiones de interés y se hizo especial hincapié en fomentar las relaciones entre los asistentes con fines empresariales.

Atención de consultas

Los técnicos emprende+más resolvieron asimismo las dudas planteadas por 772 empresas castellano-manchegas, en materias tales como: Jurídico laborales, fiscales, financieras, etc. Asimismo, los técnicos del servicio emprende+más han mantenido un contacto permanente, facilitando un asesoramiento continuado y especializado, con aquellas empresas que así lo han requerido a lo largo del pasado ejercicio.

II Foro emprende+más de emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha

Junto a estas actuaciones y como evento más destacado del año, emprende+más celebró en el mes de marzo, en Toledo, la segunda edición del Foro Emprende+más de emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha, en el que participaron doscientos empresarios y emprendedores de toda la región.

Deja un comentario