10 de las mejores universidades europeas para la empleabilidad de sus graduados en 2018

Empleabilidad

¿Quieres estudiar en Europa? Sabiendo que encontrará el trabajo de tus sueños después de la graduación es vital a la hora de decidir dónde estudiar, por lo que tal vez desees considerar el último QS Graduate Employability Rankings 2018, con un total de 208 universidades europeas que figuran en el top 500 global para la empleabilidad de los graduados. El ranking se basa en las evaluaciones de la reputación del empleador de cada universidad, la tasa de empleo de los graduados, los resultados de los egresados y otros factores. El Reino Unido tiene 47 universidades en el ranking, Alemania 27, mientras que Francia y España tienen 15 cada una.

1. ETH Zurich (Swiss Federal Institute of Technology)

La universidad más alta de Europa continental, la ETH Zurich de Suiza (Instituto Federal de Tecnología de Suiza) ocupa el 16º lugar para la empleabilidad de los graduados y figura en el top 50 mundial para la Reputación de Empleadores y las Asociaciones con los Empleadores. La ETH de Zurich apoya activamente a los emprendedores en ciernes, por ejemplo, con el Pioneer Fellowship Program, que se concede a las personas que buscan desarrollar un producto o servicio altamente innovador. Los becarios Pioneer pueden continuar su investigación con el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento de la universidad (ieLab).

1. Ecole Polytechnique ParisTech

Si te diriges a Francia ten presente que la Escuela Politécnica ParisTech ocupa el puesto 28 en el ranking de empleabilidad para los graduados en 2018. Obtiene la puntuación más alta de estas universidades europeas para el indicador de Tasa de Empleo Graduado, ocupando el sexto lugar en el mundo. Ecole Polytechnique es considerada una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas y selectivas de Francia, ayudando a obtener otro puntaje de 10 (para el indicador de Reputación de Empleadores).

1. KIT, Karlsruher Institut für Technologie

KIT, Karlsruher Institut für Technologie obtiene un puntaje más alto (19º) en la categoría de Asociaciones con Empleadores, ya que mantiene una fuerte cooperación con la industria a través de alianzas estratégicas y colaboraciones de investigación. La universidad también dirige una serie de eventos de la empresa, incluyendo la empresa Speed Dating para que los estudiantes hagan contactos con los empleadores, y el KIT Career Show anual.

1. Politecnico di Milano

A continuación, en nuestra mirada a las mejores universidades europeas para la empleabilidad de los graduados, está el Politecnico di Milano de Italia, 39º en el mundo. Politecnico di Milano obtiene la puntuación más alta en esta lista de Partnerships with Employers (tercer lugar en el mundo), con eventos como la Feria Internacional de Empleo que permite a los estudiantes reunirse con empresas de todo el mundo. Politecnico di Milano también es clasificado octavo en el mundo para su Graduate Employment Rate.

1. Delft University of Technology

La Universidad de Tecnología de Delft (también conocida como TU Delft), que ocupa el puesto número 40 en el mundo para la empleabilidad de los graduados, aparece en el top 20 mundial de la categoría de Asociaciones con Empleadores. El Centro de Carreras de TU Delft ofrece una amplia gama de talleres de carreras, entrenamiento en las carreras y eventos, además de trabajar estrechamente con los empleadores para crear conexiones positivas entre ellos, la universidad y los estudiantes.

1. Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra, ubicada en Pamplona, España, ocupa el puesto número 48 en el mundo de la empleabilidad de graduados este año, obteniendo su calificación más alta (24ª) por su Graduate Employment Rate. La Navarra Business Foundation de la universidad sirve como punto de encuentro entre los negocios y la universidad, proporcionando a los estudiantes y antiguos alumnos contactos de trabajo y colocaciones.

1. Chalmers University of Technology

Se encuentra en la posición 67 en el mundo de la empleabilidad de los graduados. La Universidad de Tecnología Chalmers de Suecia se sitúa entre las 20 primeras para Asociaciones con empleadores (17ª), así como las 50 mejores para la categoría Conexiones Empleador-Estudiante. La universidad mantiene alianzas con grandes empresas como Ericsson, Volvo y SKF, y cuenta con una dedicada Escuela Chalmers de Emprendimiento, que incluye tanto un programa de maestría como una preincubadora.

1. Technische Universität Darmstadt

De vuelta a Alemania, donde Technische Universität Darmstadt, también conocida como TU Darmstadt, ocupa el 68º lugar en el mundo para la empleabilidad de los graduados este año. Logra su más fuerte puntaje en su Graduate Employment Rate y apoya a las nuevas empresas de estudiantes con el HIGHEST Start-up Center, que también coopera estrechamente con un gran número de socios externos de la ciencia y la industria en la región local.

1. Technische Universität München

También en Alemania, la Technische Universität München (TUM) ocupa el puesto 70 para la empleabilidad de los graduados y alcanza su puntuación más alta para la Reputación de empleadores (21ª en el mundo). TUM se considera una universidad emprendedora, con cientos de nuevas empresas originarias de TUM, y la universidad ofrece servicios de apoyo a empresarios tecnológicos en su TUM Entrepreneurship Center, incluido el taller de alta tecnología MakerSpace.

1. Technische Universität Berlin

La Universidad Técnica de Berlín (TU Berlin), que ocupa el puesto 78 en la categoría de empleador de postgrado, ofrece a los estudiantes una serie de oportunidades para estudiar en otras partes de Europa o en otros lugares durante su curso, lo que les permite mejorar su empleabilidad. Al igual que TU Munich, TU Berlin fomenta el espíritu empresarial en sus estudiantes apoyándolos en todas las etapas de su proyecto de puesta en marcha.